Municipios y pedanías

La Comunidad destina 314.000 euros del Plan de Obras y Servicios al Ayuntamiento de Cehegín

La Comunidad destina 314.000 euros del Plan de Obras y Servicios al Ayuntamiento de Cehegín 

Está prevista la construcción de una nueva glorieta, una pista de césped artificial y mejorar la accesibilidad en el Parque Ginés Ibáñez, entre otras actuaciones

 

La construcción de una nueva glorieta en el cruce de la Ronda Este con la carretera de El Chaparral, una nueva pista de césped artificial en las inmediaciones del polideportivo Loli de Gea o la mejora de la accesibilidad en el Parque Ginés Ibáñez son algunas de las actuaciones que se ejecutarán a través del Plan de Obras y Servicios 2020-2021 en el municipio de Cehegín y para las que la Consejería de Presidencia y Hacienda destina 314.000 euros. La fecha máxima de finalización de los proyectos es 2022.

 

En total, serán cuatro actuaciones de mejora de equipamientos en este municipio y que se realizan a través del Plan de Obras y Servicios 2020-2021 que está destinado a los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes. Los proyectos cuentan con una aportación mayoritaria de fondos de la Comunidad y una participación complementaria (36.000 euros) del Consistorio.

 

El director general de Administración Local, Francisco Abril, presentó hoy junto a la alcaldesa del municipio, Alicia del Amor, las obras previstas, y subrayó que “la nueva glorieta cumplirá un papel fundamental para incrementar la seguridad vial, ya que en esa zona se han registrado varios accidentes”.

 

Abril añadió que “son actuaciones que tienen un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los cehegineros y la prestación de servicios esenciales que usan en su día a día, como instalaciones deportivas, de ocio o infraestructuras”.

 

Por lo que respecta a las obras en el Polideportivo Loli de Gea, se trata de dar uso a la explanada que quedó tras el derrumbe del pabellón, y de acondicionar para la práctica deportiva los nuevos equipamientos que se construyeron con fondos del Plan de Obras y Servicios 2018-19. En dicha explanada se habilitará una pista de césped artificial.

 

Además, se dotará de accesibilidad al pabellón, se llevará a cabo el arreglo de zonas exteriores y se adecuará su sala deportiva. El último de los proyectos es la mejora de la accesibilidad del céntrico Parque Ginés Ibáñez, en beneficio de personas con movilidad reducida.

 

Abril añadió que “la salida de la crisis generada por el coronavirus pasa necesariamente por volver a poner en marcha nuestra economía, y el Plan de Obras y Servicios es una iniciativa que no sólo mejora los equipamientos municipales, sino que tiene un efecto dinamizador sobre empresas y sectores auxiliares a nivel local».

 

Dos planes para dinamizar los municipios

 

Una inversión de 19,4 millones de euros permitirá poner en marcha 149 obras de renovación de equipamientos e instalaciones de los 45 municipios de la Región de Murcia durante los próximos dos años. La Consejería de Presidencia y Hacienda, a través de la Dirección General de Administración Local, ha asumido 16 millones de ese presupuesto, mientras que los consistorios aportan una financiación complementaria de 3,4 millones.  

 

Se trata, por un lado, del Plan de Obras y Servicios (dotado con 12 millones de la Comunidad y 3,2 millones de los ayuntamientos) que incluye 103 actuaciones en los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes; por otro lado, el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos (dotado con 4 millones de la Comunidad y casi 200.000 euros por parte de los consistorios) llevará a cabo 46 proyectos de acondicionamiento de diversas instalaciones de los municipios de más de 50.000 habitantes: Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar