Región

La Comunidad destina 52.000 euros a servicios desarrollados para personas con discapacidad grave

La Comunidad destina 52.000 euros a servicios desarrollados para personas con discapacidad grave

 

Aspaym elaborará los programas dirigidos a la promoción de la vida independiente y a la prevención de situaciones de dependencia

 

La Comunidad destina 52.000 euros a servicios desarrollados para personas con discapacidad grave con los que Aspaym reforzará sus programas y actividades para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con gran discapacidad, daño neurológico en general y lesión medular.

 

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y el presidente de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos de la Región de Murcia (Aspaym), José Gracia, firmaron ayer un convenio de colaboración, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), por un valor de 54.736 euros, de los cuales 52.000 euros los aporta el IMAS y 2.736 euros la propia asociación.

 

Para ello, Aspaym será la encargada de desarrollar nuevas campañas de sensibilización, prevención y educación vial para evitar lesiones medulares, además de organizar jornadas de carácter multidisciplinar, y programas de divulgación y asesoramiento para ilustrar con detalle la problemática derivada de lesiones medulares a familiares y profesionales, entre otras.

 

La labor de Aspaym es vital para quienes se ven afectados por lesiones medulares o grandes discapacidades. Porque gracias a ellos se comparten vivencias, en el acompañamiento y mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar