Municipios y pedanías

La Comunidad dota con 100.000 euros a 44 asociaciones y fundaciones que realizan actividades culturales en los municipios

La Comunidad dota con 100.000 euros a 44 asociaciones y fundaciones que realizan actividades culturales en los municipios

 

El ICA hace pública la resolución definitiva del Plan Asociarte con ayudas de hasta 5.000 euros

 

La Consejería Educación y Cultura ha dotado con 100.000 euros a 44 asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que realizan actividades y espectáculos culturales en los municipios de la Región de Murcia. Se trata de las ayudas del Plan Asociarte, cuya resolución definitiva acaba de hacer pública el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA).

 

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que “el objetivo de estas ayudas es fortalecer la cultura en toda la Región acercándola a la sociedad, garantizando además su acceso por parte de todos los ciudadanos, residan donde residan. La variedad de las propuestas a las que se apoya es diversa, yendo de las más tradicionales del folclore a galas en las que se entregan premios a actividades culturales contemporáneas”.

 

El Plan Asociarte está destinado a contribuir, a través de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a los gastos de publicidad y difusión, alojamiento, desplazamiento, dietas y gastos referentes al desarrollo de los diferentes eventos culturales como teatro, circo, danza, música y folclore que se celebren en espacios de la Región.

 

Los 44 proyectos que reciben ayuda han sido evaluados conforme a criterios como el interés cultural del espectáculo o evento a subvencionar, el currículum y trayectoria, que se trate de actividades o proyectos consolidados en el ámbito cultural de la Región y que se desarrollen en distintas localidades.

 

Entre los beneficiados se encuentran asociaciones de aguilanderos, agrupaciones musicales, grupos de teatro amateur, sindicatos, peñas huertanas, corales, fundaciones de apoyo social y otros colectivos culturales sin ánimo de lucro. El listado de beneficiarios y de eventos se puede consultar en el apartado de ‘Convocatorias’ de la web de ICA (www.icarm.es).

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar