Región

La Comunidad establece medidas para garantizar la seguridad del alumnado en las clases de Educación Física

La Comunidad establece medidas para garantizar la seguridad del alumnado en las clases de Educación Física

 

La Consejería de Educación y Cultura publica una web en la que se indican orientaciones y recomendaciones en esas clases prácticas

 

 

La Consejería de Educación y Cultura ha publicado una sencilla página web en la que se establecen orientaciones y recomendaciones para garantizar la seguridad del alumnado durante las clases prácticas de Educación Física, de acuerdo con las normas establecidas por la Comisión Mixta de las consejerías de Educación y Cultura y de Salud en la Guía para el inicio del curso 2020-2021.

 

El objetivo fundamental de esta publicación es “orientar al docente para poder impartir, en condiciones de máxima seguridad e higiene, las actividades para el desarrollo de la psicomotricidad en el segundo ciclo de Educación Infantil, así como las clases de Educación Física en Primaria y en Secundaria”, según destacó el director general de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López.

 

En la web con las medidas organizativas, la Consejería presenta un amplio repertorio de medidas que el profesorado habrá de adaptar a sus contextos y particularidades. Además de las medidas preventivas más conocidas de carácter higiénico-sanitarias como la distancia física o la higiene de manos, la web destaca medidas de carácter organizativo sobre agrupamientos, espacios, materiales, participación y situación del docente, entre otras. Asimismo, se facilita al profesorado una propuesta de 33 actividades que cubren todos los ámbitos de conocimiento y de habilidades propios de estas asignaturas en los distintos niveles educativos.

 

López manifestó que en la actual situación “es necesario dedicar especial atención a las actividades de psicomotricidad y educación física de los alumnos para garantizar a las familias la total seguridad de estas actividades para sus hijos desde el inicio de curso”.

 

Los contenidos incluidos en el documento son fruto del trabajo colectivo de un equipo de docentes con la participación de distintos colectivos, asociaciones e instituciones vinculadas a la actividad física y el deporte de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar