Región

La Comunidad exige al Estado que adquiera con Portmán el mismo compromiso que asumió en Aznalcollar

La Comunidad exige al Estado que adquiera con Portmán el mismo compromiso que asumió en Aznalcollar

 

El Ejecutivo regional recoge las inquietudes de los vecinos para exponerlas en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento

 

Considera que “la paralización de las obras es una oportunidad perdida por el Gobierno de Sánchez”

 

El Gobierno regional exige al estatal que adquiera con la regeneración de la bahía de Portmán el mismo compromiso que asumió en casos como el de Aznarcollar o el Prestige. Recuerda que “el Gobierno de Pedro Sánchez paralizó la recuperación después de tres años de obras y a menos de un año de acabar”.

 

El Ejecutivo regional reivindicará la reactivación de las obras en la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento de Portmán, que se celebra la próxima semana, y trasladará las inquietudes de los vecinos. Así lo anunció hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que visitó la zona y mantuvo un encuentro con el alcalde de La Unión, Diego López, y con el presidente de la Asociación Liga de Vecinos de Portmán, Daniel Portero.

 

“Tras más de un año de paralización de las obras, desconocemos los planes del Gobierno de España para Portmán”, denunció el responsable regional, quien afirmó que “su inmovilismo es un nuevo ejemplo de que el Gobierno de Sánchez no tiene intención de dar respuesta a las peticiones de la Región de Murcia, como con el Mar Menor”.

 

El consejero manifestó que la regeneración de la bahía de Portmán iniciada en 2015 “es una oportunidad perdida por parte del Gobierno de Sánchez”. “Ya podría estar terminándose y los vecinos podrían estar disfrutando este verano de este enclave privilegiado, coincidiendo con la reactivación del turismo interior como consecuencia del coronavirus”.

 

Proyecto estratégico de interés social

 

“La regeneración de la bahía de Portmán es de interés general para la sociedad y su reactivación es un clamor social”, afirmó Díez de Revenga, quien indicó que “se trata de un proyecto estratégico de ámbito nacional, y hoy más que nunca es importante sumar voluntades y recuperar este enclave”.

 

El consejero informó de que ha pedido que la reunión de la próxima semana se celebre de manera presencial en la misma bahía, en lugar del formato telemático en el que está planteada, al objeto de dar a conocer a los vecinos las soluciones para la recuperación de este enclave regional.

 

“El Estado actúa con absoluta irresponsabilidad e imprudencia al dejar abandonada a su suerte la bahía de Portmán excusándose en un mero trámite administrativo”, denunció Díez de Revenga.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar