Región

La Comunidad facilitará el acceso a la vivienda protegida a las personas con discapacidad

La Comunidad facilitará el acceso a la vivienda protegida a las personas con discapacidad

El director general de Vivienda y la presidenta de Famdif analizan el nuevo modelo de vivienda protegida, que establecerá una reducción del nivel máximo de ingresos para acceder a su compra

 

 

La Comunidad facilitará el acceso a la vivienda protegida a personas con discapacidad física y orgánica a través de medidas para favorecer a este colectivo, según recoge el nuevo modelo de vivienda protegida, cuyo objetivo es adaptarse a la realidad social actual y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos.

 

Así, el nuevo decreto de vivienda protegida, cuya tramitación ya se ha iniciado, establecerá una reducción del nivel máximo de ingresos para acceder a este tipo de viviendas, lo que facilitará su compra a aquellas familias que tengan a su cargo a personas con una discapacidad superior al 33 por ciento.

 

El decreto también permitirá adaptar la tipología y superficie de las viviendas protegidas para atender a todo tipo familias. Así, la superficie útil podrá alcanza los 120 metros cuadrados para familias numerosas o integradas por personas con discapacidad, movilidad reducida permanente o dependientes.

 

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y la presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif), Carmen Gil, mantuvieron hoy una reunión en la que analizaron estas medidas.

 

“El Ejecutivo regional pretende facilitar el acceso al hogar a todo tipo de personas y familias, en cualquier tipo de régimen, con especial atención a colectivos como el de la discapacidad”, subrayó el director general.

 

Además, Lajara anunció que desde la Dirección General de Vivienda se informará a las asociaciones y confederaciones de personas con discapacidad para que conozcan toda la oferta de vivienda protegida accesible que se genere o que se oferte en la Región de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar