Municipios y pedanías

La Comunidad inicia la próxima semana las obras de mejora del Camino de los Soldados

La Comunidad inicia la próxima semana las obras de mejora del Camino de los Soldados

 

Supondrá una mejora de la seguridad vial para los más de 6.000 usuarios que transitan diariamente por esta vía regional 

 

 

La Comunidad Autónoma inicia la próxima semana las obras de acondicionamiento de la carretera que une los municipios de Alcantarilla y Murcia (RM-E4), conocida como el Camino de los Soldados, que consistirán en la mejora de la seguridad vial y el refuerzo del firme. La actuación supondrá una inversión regional de más de 800.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 12 meses.

 

Así lo anunció el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, que destacó la importancia de esta infraestructura que une Alcantarilla con el Polígono Industrial Oeste y con la autovía de circunvalación de Murcia (MU-30), y en la que transitan a diario más de 6.000 vehículos, de los que 300 son pesados.

 

“Además, tiene conexiones con las pedanías de San Ginés, Era Alta y Nonduermas y termina en la RM-611, en las proximidades de El Palmar, y conecta también los barrios del sur de Alcantarilla”, explicó el director, que indicó esta actuación no prevé el corte del tráfico en la vía regional.

 

Además de la reparación y refuerzo del firme en todo el ancho de la calzada, la actuación incluye la construcción de dos glorietas en las intersecciones de esta carretera con la RM-E3 hacia San Ginés y con la RM-E28 hacia Nonduermas, y una intersección en T que mejorará el acceso al Polígono Industrial Oeste por la calle Milenio de dicho polígono. También se eliminarán los giros a la izquierda de las calles Juan de la Cierva y Cardenal Belluga.

 

La obra se completará con la señalización de prohibición de adelantamiento a lo largo del todo el recorrido, mediante el pintado de doble línea continua en el eje de la carretera.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar