Región

La Comunidad inicia la redacción de su II Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa

La Comunidad inicia la redacción de su II Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa

El consejero de Empleo destaca la “importancia de avanzar hacia una gestión sostenible que tenga en cuenta el impacto en administrados, empleados, medioambiente y en la sociedad en general”

 

 

La Comisión Interdepartamental de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que coordina la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, ha presentado hoy el plan de trabajo de la II Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la Comunidad.

 

En esta comisión participan los responsables de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia (UMU), la Cátedra de Cultura y Ética Directiva y Empresarial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Cátedra  Internacional de Responsabilidad Social de la Universidad San Antonio de Murcia (UCAM), además de los secretarios generales de todas las consejerías.

 

La Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo trabaja con las tres universidades en la redacción de la nueva estrategia. Así, durante la reunión de hoy, el equipo técnico de estas tres universidades que colabora en el citado plan presentó su trabajo a la Comisión, que informó sobre su idoneidad. Además, se solicitó la colaboración de todas las consejerías para realizar aportaciones al plan.

 

Entre las principales líneas de acción de la II Estrategia de RSC de la Comunidad están la puesta en marcha de medidas para reforzar la confianza ciudadana en las instituciones, el fomento de la RSC y su impulso entre pymes y autónomos.

 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, destacó que “ponemos sobre la mesa el proyecto de trabajo de la estrategia, que comenzará antes de fin de año y se prolongará hasta el tercer trimestre de 2021”.

 

Asimismo, Motas destacó la “importancia de que la Administración pública vaya un paso por delante y participe en crear un entorno sostenible que nos permita responder a situaciones excepcionales como las que vivimos este año”. En este sentido, el consejero resaltó que “debemos avanzar hacia una gestión sostenible que tenga en cuenta el impacto en los administrados, en los empleados, en el medioambiente y en la sociedad en general”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar