Municipios y pedanías

La Comunidad invertirá cerca de un millón de euros en reparar 8,3 kilómetros de caminos rurales de Mazarrón en el primer trimestre de 2021

La Comunidad invertirá cerca de un millón de euros en reparar 8,3 kilómetros de caminos rurales de Mazarrón en el primer trimestre de 2021

 

Desde 2016 se han destinado más de 20 millones de euros a arreglar 152 caminos rurales de diferentes municipios

Antonio Luengo anuncia el inicio de los trabajos para construir la depuradora de La Majada con una inversión de 560.000 euros

 

La Comunidad invertirá cerca de un millón de euros para reparar caminos rurales en el municipio de Mazarrón. Así lo anunció hoy el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante la presentación del proyecto de acondicionamiento de caminos rurales del municipio, que se llevará a cabo en el primer trimestre de 2021.

 

El proyecto incluye el camino Los Lorentes-Molinos, que da  acceso a la pedanía de Las Balsicas y a numerosas explotaciones agrarias e invernaderos. Tiene una longitud de 5.012 metros y un ancho variable entre 4  y 6 metros. El presupuesto de las obras asciende a 619.000 euros.

 

Asimismo, se recoge el arreglo del camino Coquela–Terreros Blancos y del Butano, que consta de cinco tramos y da servicio a numerosas explotaciones agrarias e invernaderos. Tiene una longitud de 3.289 metros y un ancho variable entre 4 y 6 metros. El presupuesto de las obras asciende a 334.000 euros.

 

Luengo detalló como estos caminos “presentan deficiencias en el firme para prestar un servicio adecuado, por lo que se pretende adecuarlos para que permitan el tránsito normal de vehículos por su trazado”. Las obras contempladas se ajustarán al trazado actual de los caminos, homogeneizando anchos y  no implican la construcción de nuevos trazados.

 

Entre las actuaciones previstas figuran el desbroce y limpieza de márgenes y laterales de los caminos, la ejecución de obras de drenaje, la mejora del firme existente mediante la técnica de reciclado con cemento – que incluye la demolición del firme actual y la estabilización del material resultante con cemento-, la ejecución de una nueva capa de rodadura a base de aglomerado asfáltico, la implantación de señalización vertical y horizontal, y la ejecución de sistemas de contención a base de barreras de seguridad, entre otros aspectos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar