Región

La Comunidad lanza ayudas para desarrollar acciones de apoyo a víctimas del terrorismo

La Comunidad lanza ayudas para desarrollar acciones de apoyo a víctimas del terrorismo

 

Permitirán sufragar diferentes proyectos de asistencia, como encuentros con fines terapéuticos, talleres, orientación laboral especializada, homenajes o actos de reconocimiento y recuerdo

Esta iniciativa, que se convoca por segundo año consecutivo, da cobertura tanto a actividades por realizar en lo que queda de año como a las ya realizadas en 2020

 

 

Encuentros de víctimas con fines terapéuticos, talleres, orientación laboral especializada, homenajes o actos de reconocimiento y recuerdo son algunas de las acciones que podrán sufragarse gracias a las nuevas ayudas que la Consejería de Presidencia y Hacienda ha lanzado para asociaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto sea el apoyo y atención a las víctimas del terrorismo en la Región de Murcia.

 

Estas subvenciones han sido convocadas hoy a través del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y financiarán diferentes proyectos de asistencia. El plazo para solicitar las ayudas, que ascienden a un total de 20.000 euros, comienza mañana, 12 de noviembre, y estará abierto hasta el 11 de diciembre. La presentación deberá realizarse de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Comunidad.

 

Esta iniciativa, que se convoca por segundo año consecutivo, da cobertura tanto a actividades por realizar en lo que queda de año como a las ya realizadas en 2020, siempre que sean debidamente justificadas. En la primera edición de las ayudas, las beneficiarias fueron tres: la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Internacional de Víctimas del Terrorismo y la Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo.

 

Para optar a las ayudas, los proyectos de las asociaciones pueden ser de cuatro tipos. En primer lugar, puede tratarse de iniciativas de apoyo social y asistencial a favor de las víctimas y sus familiares, tales como las encaminadas a fomentar el ocio para facilitar la recuperación, campamentos y actividades con la infancia, encuentros de víctimas con fines terapéuticos o psicológicos, talleres y grupos de terapia, orientación laboral especializada y formación.

 

En segundo lugar, también podrán realizarse proyectos sobre memoria y justicia, como homenajes, conferencias, publicaciones, reivindicación, actos de concienciación social, reconocimiento y recuerdo de las víctimas del terrorismo en España. Otra posibilidad de proyecto es la de difusión y sensibilización social de apoyo a las víctimas del terrorismo.

 

Finalmente, las asociaciones podrán optar por la asistencia directa a las víctimas del terrorismo, sus familiares o personas con quienes convivan. Estas actividades darán cobertura especialmente a sus necesidades materiales, sanitarias, psicológicas psicopedagógicas, sociales, laborales y legales.

 

Las beneficiarias serán asociaciones que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Región de Murcia o de la Administración del Estado. Además, deberán tener implantación en la Región y entre sus fines la ayuda a las víctimas, la defensa de sus intereses o las actuaciones tendentes a la sensibilización social ante el terrorismo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar