Región

La Comunidad lanza una campaña turística para posicionar a la Región como destino seguro preferente para las vacaciones

La Comunidad lanza una campaña turística para posicionar a la Región como destino seguro preferente para las vacaciones

 

Bajo el eslogan ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’, la campaña tendrá alcance regional, nacional e internacional

 

 

La nueva Campaña de Promoción Turística Costa Cálida-Verano 2020 posicionará a la Región de Murcia como destino seguro y potenciará su proyección como opción preferente para las vacaciones de verano (www.murciaturistica.es/es/reencuentrate_region_murcia).

 

Con el eslogan, ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’ (#ReencuéntrateenRM), la campaña tendrá alcance nacional e internacional e incluirá 17 acuerdos de comercialización con turoperadores y agencias de viajes para incentivar las reservas.

 

Asimismo, se pondrá en marcha un amplio catálogo de momentos seguros para que turistas y ciudadanos de la Región de Murcia redescubran el destino ‘Costa Cálida’ gracias a experiencias únicas y singulares.

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, presentó la campaña en Cartagena, en un acto al que asistieron representantes del sector y miembros de los ayuntamientos costeros. “Se trata de una actuación integral, que impulsará el proceso de reactivación del turismo en la Región promoviendo la confianza en el destino, uno de los menos afectados por el Covid-19”, dijo.

 

Cristina Sánchez recordó que, durante el periodo de confinamiento, se trasladó el mensaje de que todas las posibilidades turísticas que ofrece la Región estaban esperando a ser disfrutadas. “Y esta campaña no solo va a potenciar la costa, sino que llegará a otros municipios para promocionar sus destinos, como el Turismo Termal de Archena, el Enoturismo de Yecla, el Turismo de Ciudad de Lorca o el Rural de Cehegín”, apuntó.

 

La consejera destacó que “ahora, ‘Reencuéntrate en la Región de Murcia’ se alza porque ha llegado el momento de revivir momentos únicos, reactivar el turismo, recargar pilas, recorrer la Región, repetir los platos favoritos y reescribir nuevas historias, entre otras ideas”.

 

En este sentido, explicó que “el eje sobre el que se articula la campaña se basa en que no es casualidad que todo lo que tenemos tantas ganas de volver a hacer, empiece por ‘RE’, de Región de Murcia”.

 

Estrategia de campaña

 

La campaña tendrá presencia nacional e internacional a través de televisión (nuevo vídeo aquí), prensa y radio, así como en digital, con acciones en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube) y en páginas web.

 

En el ámbito regional y con el fin de activar el turismo de proximidad, la campaña estará presente en prensa offline y online, radio, televisiones regionales y locales; así como en soportes de exterior, como mupis en Murcia, Cartagena, Lorca y Caravaca de la Cruz, y en las localidades de La Manga, San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Mazarrón y Águilas. La campaña se visualizará, además, en vallas premium que se exhibirán en los principales accesos por carretera a la Región de Murcia.

 

De cara a reforzar el turismo internacional, y coincidiendo con la reanudación de las conexiones aéreas al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, el Instituto de Turismo ha retomado los acuerdos con las compañías Ryanair y Jet2. En el ámbito nacional, se ha reactivado la campaña en Asturias de cara a promocionar la conectividad aérea que existe con la Comunidad. Además, se suman los acuerdos de co-marketing y de mercadotecnia cuyo objetivo es incentivar las ventas del destino.

 

Situación del turismo regional

 

Cristina Sánchez destacó que los establecimientos con alojamiento de la Región “están llevando a cabo  una reapertura escalonada,  con más del 90 por ciento de las casas rurales ya operativas, los apartamentos turísticos en proceso de reapertura y con la previsión de que los principales hoteles de la Costa Cálida estarán abiertos a principios de julio”.

 

En cuanto a la calidad del servicio, 50 hoteles en la Región se encuentran en proceso de implantación del sello ‘Turismo seguro’ del  Instituto para la Calidad Turística Española (Icte), como marca de garantía y certificación de implantación del Sistema de Prevención de Riesgos para la Salud frente al Covid-19.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar