Polideportivo

La Comunidad participa a la ‘IGTM Links’ para reimpulsar el posicionamiento del golf de la Región en Europa

La Comunidad participa a la ‘IGTM Links’ para reimpulsar el posicionamiento del golf de la Región en Europa

 

La Región de Murcia está participando en la International Golf Travel Market (IGTM links), que se celebra hasta el jueves, con el objetivo de reforzar la visibilidad de la oferta regional de golf en Europa y avanzar en la reactivación de esta actividad.

 

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes acude a esta cita ‘on line’ con tres retos prioritarios: tomar el pulso al estado del sector, realizar el seguimiento de actividad a aquellos operadores que ya comercializan con el destino y buscar nuevas alianzas con nuevos turoperadores internacionales.

 

La consejera Cristina Sánchez explicó que representantes del destino, campos de golf y resorts de la Región tienen agendadas alrededor de 200 reuniones con agentes de viajes y operadores turísticos procedentes de países como Reino Unido, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Holanda, Polonia y España, las cuales se llevarán a cabo gracias a un sistema de reuniones virtuales flexibles.

 

“El segmento de golf presenta un gran potencial para la reactivación del turismo regional, ya que es capaz de reducir la estacionalidad, atraer flujos nacionales e internacionales y generar ingresos y empleo” dijo. Asimismo, indicó que aporta además un gasto anual que supera los 268 millones de euros, el 8,1 por ciento del total del PIB turístico de la Región y el pasado año, 165.000 turistas de golf visitaron el destino, generando 2 millones de pernoctaciones.

 

Cristina Sánchez definió de “estratégica” la asistencia al evento que, pese a las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria del coronavirus, “va a servir para mantener a la industria conectada, ampliar las oportunidades de hacer negocio y consensuar la estrategia de promoción y comercialización más eficaz para 2021”.

 

En la imagen, técnicos de la Consejería durante una de las reuniones virtuales celebradas hoy con un medio de comunicación especializados en golf.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar