Región

La Comunidad prepara un Plan de Acción para impulsar la Agenda 2030

La Comunidad prepara un Plan de Acción para impulsar la Agenda 2030

 

La Consejería de Transparencia ofrece un seminario virtual para fomentar el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su quinto aniversario

 

 

La Consejería de Transparencia impulsa un Plan de Acción, a través de la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, para fijar las actividades que permitan avanzar en la implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Este documento de carácter programático parte de un trabajo previo realizado por la Universidad de Murcia en el que se identifican,  por objetivo y metas, las principales políticas e iniciativas que permiten el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Ésta fue una de las iniciativas expuestas por la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, durante el seminario web ‘Conoce la Agenda 2030, apúntate al cambio’, con motivo de la conmemoración de su aprobación por Naciones Unidas, el 25 de septiembre de 2015, en la que la Universidad de Murcia y la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia realizaron dos ponencias sobre el papel fundamental de los ODS en la sociedad.

 

La Agenda 2030 tiene como objetivo prioritario alcanzar el desarrollo para todas las personas y hacerlo de forma sostenible. Para ello, fija 17 ODS y 169 metas, que abordan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica y medioambiental. “Sólo mediante el compromiso en conjunto de la ciudadanía pueden cumplirse los ODS, por ello es tan necesario el conocimiento de la Agenda 2030 para conocer, concienciarnos y trabajar de manera individual y comprometida en los cambios”, explicó Ballesteros.

 

En la Región de Murcia ya existe un diagnóstico de la situación de los ODS, con un análisis de las políticas públicas e instrumentos existentes que permite ofrecer una primera aproximación a la situación y los retos que marca la Agenda 2030 a nivel regional, con la indicación de los departamentos regionales responsables de su impulso y ejecución.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar