Región

La Comunidad programa 11 operativas con siete países que traerán a la Región 20.000 turistas extranjeros

La Comunidad programa 11 operativas con siete países que traerán a la Región 20.000 turistas extranjeros

 

El programa comienza con 700 clientes senior procedentes de Bulgaria que generarán 5.000 pernoctaciones en La Manga y el Mar Menor

El beneficio de la operativa se extenderá a las ciudades de Murcia, Lorca y Cartagena a través de un programa de excursiones

 

 

La Comunidad ha programado para el año 2019 un total de 11 operativas con siete países (Bulgaria, Dinamarca, Francia, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa) que buscan aportar 20.063 turistas extranjeros y 158.300 pernoctaciones. El objetivo es conseguir un incremento del 13 por ciento respecto al año anterior en volumen de pernoctaciones.  Además, se lograrán 26 semanas de desestacionalización, cubriendo toda la temporada media y baja.

 

La primera de esta operativa está ya en la Región de Murcia. Se trata del programa de viajes puesto en marcha con Bulgaria que se extenderá durante 14 semanas en dos fases: del 29 de abril al 1 de julio y del 9 de septiembre al 14 de octubre.

 

El programa va a asegurar la llegada de 700 clientes senior que generarán casi 5.000 pernoctaciones en establecimientos de La Manga y del Mar Menor. Para extender el beneficio a  otras zonas, aunque la estancia principal sea en la costa, se promocionarán también otros productos turísticos y municipios a través de excursiones opcionales ofrecidas una vez en destino. Éstas  estarán enfocadas principalmente a conocer el legado cultural y patrimonial de Murcia, Lorca y Cartagena.

 

El objetivo de esta iniciativa, según la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, “además de elevar los índices de ocupación en temporada media, es generar un mayor número de empleos en el sector y que estos tengan una mayor estabilidad”. Además, se trata de llegar a un mayor grado de internacionalización para compensar la dependencia del mercado nacional y del mercado inglés.

 

Este es el cuarto año consecutivo que se celebra esta operativa, que da continuidad a las negociaciones del Instituto de Turismo dentro del programa de Turismo Senior Europa 2015/2016 en el que el destino Costa Cálida fue homologado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) como destino senior.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar