Región

La Comunidad promociona la calidad y el diseño de las empresas regionales del mueble en la Feria Internacional de Milán

La Comunidad promociona la calidad y el diseño de las empresas regionales del mueble en la Feria Internacional de Milán

Fama Sofás, Francés Bañón, Mobil Fresno, Sancal Diseño, Pedro Ortíz y Tapizados Acomodel exponen sus nuevas propuestas

La Comunidad Autónoma respalda la calidad y el diseño de las empresas regionales del mueble en la Feria Internacional del Mueble de Milán – ‘Salone del Mobile’-, que comienza hoy y se prolongará hasta el 14 de abril y en la que están seis firmas murcianas.

El objetivo de esta actuación comercial es apoyar la participación de las empresas del hábitat de la Región de Murcia en esta feria, que reúne a los principales agentes del sector a nivel mundial, así como contactar con importadores y distribuidores para conocer las oportunidades que este mercado ofrece a las empresas.

Las firmas participantes son Fama Sofás, Francés Bañón, Mobil Fresno, Sancal Diseño, Pedro Ortiz y Tapizados Acomodel, que exponen sus nuevas propuestas en el evento más importante a nivel internacional para el sector del mueble.

La delegación institucional que se ha desplazado a Italia para apoyar a las empresas regionales está integrada por la secretaria general de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Pilar Valero, junto al director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, y el director del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), José Francisco Puche.

Tras la visita a la feria, Pilar Valero declaró que  “la Feria del Mueble de Milán atrae una gran cantidad de profesionales internacionales, lo que facilita a las empresas de la Región de Murcia dar mayor visibilidad a sus nuevas propuestas. Además de su apuesta por la calidad y el diseño, las empresas regionales del sector de fabricación de mueble están altamente internacionalizadas. Un total de 294 empresas exportaron sus productos en 2018, especialmente a los mercados de Francia, Reino Unido, Portugal, Argelia y Países Bajos”.

Durante la Feria está previsto que las empresas regionales participantes realicen encuentros comerciales de cara a un mejor posicionamiento de sus productos en Europa y el resto del mundo. Este evento está considerado entre las ferias más grandes en el sector y la más relevante, con presencia de profesionales de más de 180 países.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar