Municipios y pedanías

La Comunidad propone a los ayuntamientos un protocolo de acción inmediata para que las ayudas al alquiler atiendan la emergencia

La Comunidad propone a los ayuntamientos un protocolo de acción inmediata para que las ayudas al alquiler atiendan la emergencia

 

Se destinan 3,1 millones de euros para atender a personas que estén en riesgo de perder su hogar motivado por la crisis económica

 

Las ayudas ascienden a 550 euros al mes para el pago de la renta mensual de alquiler y los suministros del hogar

 

 

La Comunidad Autónoma propone a los servicios sociales municipales un protocolo de acción que permita que las ayudas para el alquiler social se concedan de manera inmediata. Solicita que se aúnen esfuerzos para poner a disposición de las familias, de manera urgente, los 3,1 millones de euros del Gobierno regional destinados a atender sus necesidades cuando estén en riesgo inminente de pérdida de su hogar.

 

Así lo expusieron hoy los secretarios generales de las consejerías de Fomento e Infraestructuras, y de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Enrique Ujaldón y Antonio Sánchez Lorente, respectivamente, durante una reunión celebrada con representantes de los ayuntamientos.

 

“Las entidades locales y regionales tenemos que hacer un frente común para atender a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad que no les permite hacer frente al pago del alquiler mensual de su vivienda”, explicaron los responsables regionales, quienes calificaron esta subvención de “emergencia social, pues garantiza la permanencia en sus hogares”.

 

Esta línea de ayudas está recogida en un convenio firmado por la Comunidad con Cáritas, Columbares y Jesús Abandonado, entidades que gestionarán la tramitación de las subvenciones, que pueden alcanzar los 550 euros mensuales para el pago de la renta de alquiler y los suministros del hogar.

 

Este protocolo de acción inmediata tiene un doble beneficio, ya que posibilita una descarga de la burocracia para los ayuntamientos y mejora el tiempo de respuesta a las personas que necesitan esta ayuda.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar