DestacadasUniversidad e innovación

La Comunidad se coordina con las universidades para gestionar los posibles efectos del coronavirus

La Comunidad se coordina con las universidades para gestionar los posibles efectos del coronavirus

 

El consejero Miguel Motas transmite un mensaje de tranquilidad y asegura que mantiene un canal abierto de comunicación con las universidades para hacer un seguimiento diario de la situación

 

 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, y el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, se reunieron esta mañana con los rectores de las tres universidades de la Región de Murcia para coordinar las medidas de prevención a seguir en estos centros ante los posibles efectos del coronavirus y activar una vía de comunicación permanente que ayude a gestionar de manera efectiva y eficiente esta situación.

 

Durante el encuentro, se ha hecho un repaso de cómo está la situación actualmente y de cuáles pueden ser los posibles escenarios que se presenten en las próximas semanas, en base a cómo se está desarrollando la situación en otras comunidades autónomas mucho más afectadas.

 

Motas hizo hincapié en que “el escenario de la Región de Murcia dista mucho de ser alarmante, pero que desde la Consejería se está trabajando para que las universidades adopten las medidas oportunas, siempre bajo las directrices de la Consejería de Salud y de manera coordinada”.

 

Por el momento, la única medida que se ha tomado es cancelar todos los eventos multitudinarios que las universidades tenían previstos para los próximos días y que cada una de ellas comunicará de forma pertinente.

 

En cuanto a otro tipo de medidas, el consejero ha señalado que “no se descarta ninguna opción, si bien es cierto que en todo momento se evalúan los posibles riesgos y beneficios de cada una de las decisiones que se toman y estamos aprendiendo de lo que hacen en otros lugares para aprovechar las mejores respuestas, cuya efectividad ha sido contrastada. E insiste en que “siempre se actuará bajo las directrices de la Consejería de Salud”.

 

La reunión contó con la presencia del rector de la Universidad de Murcia, UMU, José Luján; de la rectora de la Universidad Católica, UCAM, Josefina García; y del rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, UPCT, Alejandro Díaz, este último por videoconferencia, ya que a continuación tenía programada una reunión con todos sus vicerrectores para abordar el mismo tema.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar