Economia

La Comunidad se suma al proyecto ‘Jobs 2030’ para impulsar un futuro de trabajo más ético y sostenible

La Comunidad se suma al proyecto ‘Jobs 2030’ para impulsar un futuro de trabajo más ético y sostenible

 

El objetivo de esta iniciativa, liderada por Forética, es que la transformación tecnológica se centre en las personas y sea igualitaria

 

 

El Gobierno regional se suma al proyecto ‘Jobs 2030-Futuro del Trabajo’ de Forética, que apuesta por impulsar la acción empresarial hacia un futuro de trabajo más sostenible y ético, por apoyar el papel de las empresas para ofrecer soluciones a los retos y oportunidades actuales, y que la adaptación a la digitalización sea igualitaria.

 

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades apoya esta iniciativa, que lidera la organización Forética, referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, junto con los gobiernos regionales de Castilla y León, Extremadura y la Comunidad de Madrid.

 

En el proyecto ‘Jobs 2030-Futuro del Trabajo’, Forética presenta los principios empresariales para una transformación tecnológica centrada en las personas cuyo objetivo es garantizar que la transformación tecnológica tenga un impacto positivo en los trabajadores, tanto en el momento actual como en el futuro.

 

Los principios se basan en tres líneas principales: respetar los derechos humanos de los trabajadores al implantar nuevas tecnologías, implicar a los empleados en la transformación tecnológica, favoreciendo canales de consulta y diálogo con ellos, y capacitarles para que puedan beneficiarse de las nuevas tecnologías, mediante herramientas de aprendizaje y de promoción de la igualdad.

 

La finalidad es que el futuro del mercado laboral sea inclusivo ante la actual situación de cambios sociales y tecnológicos provocados por la Covid-19, fomentando la preparación y motivación de los trabajadores. ‘Jobs 2030’ definirá una hoja de ruta alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

 

Presentación de iniciativas empresariales

 

Además, Forética ha abierto un plazo de presentación para iniciativas empresariales enfocadas en tres dimensiones estratégicas: transformación tecnológica centrada en las personas; promoción y desarrollo de talento, habilidades y conocimientos; y diversidad e inclusión en el lugar de trabajo.

 

Los proyectos seleccionados se destacarán a nivel europeo como las mejores soluciones de las empresas españolas al reto del futuro del trabajo. Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace: https://foretica.org/proyectos-y-soluciones/jobs-2030-futuro-del-trabajo/

 

Forética colabora en esta iniciativa con ManpowerGroup y cuenta con el apoyo internacional de World Busines Council for Sustainable Development (WBCSD) y CSR Europe.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar