Región

La Comunidad y el Colegio de Abogados de Murcia impartirán formación específica para luchar contra las mafias de la okupación

La Comunidad y el Colegio de Abogados de Murcia impartirán formación específica para luchar contra las mafias de la okupación

La institución profesional participará en la redacción del Plan de detección temprana de esta práctica ilegal que prepara Fomento

 

 

La Comunidad y el Colegio de Abogados de Murcia impartirán formación específica para luchar contra las mafias de la okupación en la que participarán distintos estamentos jurídicos. Así lo acordaron ambas instituciones durante una reunión mantenida hoy entre el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el decano del Colegio de Abogados de Murcia, Francisco Martínez-Escribano.

 

El consejero indicó que “la expansión del movimiento okupa preocupa al Ejecutivo regional, y por eso la Región de Murcia va a ser la primera Comunidad en legislar contra la okupación”.

 

Díez de Revenga manifestó la “importancia de anticiparse y estar preparados ante la llegada de estas organizaciones delictivas perfectamente organizadas, que cuentan con formación específica y conocen las grietas del actual ordenamiento jurídico estatal”. “Por ello es fundamental reforzar la formación para combatir delitos relacionados con los atentados a la propiedad privada como son las usurpaciones y los allanamientos de viviendas”, añadió.

 

Además, la institución profesional participará en la redacción del Plan de detección temprana de la okupación y el manual de buenas prácticas para prevenir esta práctica ilegal que prepara la Consejería de Fomento e Infraestructuras con el objetivo de impedir la expansión de estas organizaciones criminales en la Región de Murcia.

 

Esta reunión forma parte de la ronda de contactos que el Ejecutivo regional inició el pasado mes de septiembre ante el aumento de casos ocupación ilegal de inmuebles en la Región de Murcia. Ya se han celebrado reuniones con el Colegio de Administradores de Fincas, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, empresas suministradoras de servicios, Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía Superior de la Región de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar