Sociedad y Cultura

La Concejalía de Educación concluye las obras en los colegios previstas para este verano

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena ha terminado las obras de mantenimiento previstas para este verano en una veintena de colegios del municipio. En este sentido, la edil de área, Irene Ruiz, ha recordado que “como cada año, hemos aprovechado la época estival para acometer distintas obras necesarias en algunos de los centros educativos de Cartagena como reparaciones en varios aseos, arreglo o sustitución de carpinterías, arreglo de vallados y puertas exteriores o metálicas”.

Entre las actuaciones que se han llevado a cabo destacan también la adecuación de ventanas de aulas para mejorar la estanqueidad y la ventilación de las clases, así como la adecuación de algunos falsos techos, la adecuación del suelo de pavimento de goma en zonas de juegos en colegios como el Mastia o el CEIP San Isidoro y Santa Florentina, así como elacondicionamiento de una pista polideportiva en el CEIP Ciudad Jardín.

Estas actuaciones responden a necesidades de algunos centros educativos del municipio y que desde la Concejalía de Educación hemos llevado a cabo de cara al comienzo del nuevo curso. Todas las obras acometidas en distintos colegios de Cartagena han supuesto un coste de 205.000 euros”, ha indicado la concejala.

RETIRADA DE AMIANTO

La edil de Educación ha destacado también la retirada de fibrocemento en dos colegios, el CEIP Santa Florentina de La Palma y el Antonio Ulloa. En este último, se ha sustituido la cubierta de amianto de 55 metros cuadrados por una nueva, con un presupuesto de algo más de 8.000 euros.

Por su parte, en el CEIP Santa Florentina se ha tratado de una actuación de mayor envergadura ya que la cubierta tenía una superficie de 196 metros y para su retirada el Ayuntamiento han invertido 48.000 euros.

ACTUACIONES POR CENTROS

  • CEIP Antonio Ulloa: Reparación de falso techo de aula en Primera planta por posibles riesgos de desprendimiento, mejorando la seguridad.
  • CEIP Carthago: Reparación de aseo de infantil en planta baja con instalación de más inodoros y lavabos para asegurar la higiene de los niños. Y sustitución de puertas de madera de accesos a aulas pues la reparación de las mismas asciende a más costo. Reparación del enlosado.
  • CEIP Ciudad Jardín: Reparación en pista deportiva mediante resinas para la eliminación de grietas y rugosidades y proporcionar una superficie antideslizante y hermética según CTE.
  • CEIP Pipiripao: Reparación del vallado en patio y extendido de gravin para evitar desniveles y así ampliar los espacios de recreo.
  • CEIP San Isidoro: Reparación del vallado lateral perimetral por riesgo de desprendimiento y garantizar la seguridad de los viandantes y personal del centro.
  • CEIP San Fulgencio (Carretera de Miranda): Reparación la carpintería metálica (ventanas) de varias aulas.
  • CEIP San Fulgencio (Calle Florencio Díaz): Reparación de puerta metálica ciega oxidada de acceso al recinto escolar por otra metálica de relesa para mejorar el control de acceso al centro y seguridad.
  • CEIP La Aljorra Rambla: Reposición del enlosado de zona anexa al módulo principal y canalizar las aguas pluviales mediante rejillas para evitar inundaciones y favorecer la limpieza de patios de barros por escorrentías de aguas.
  • CEIP Atalayas: Arreglo y restauración de los retenedores o amortiguadores en puertas metálicas exteriores para evitar aprisionamientos y atrapamientos y que garanticen un cierre suave, fiable y segura.
  • CEIP Azorín: Reparación de carpinterías exteriores del módulo de música (puerta y ventanas).
  • CEIP Beethoven: Reparación del vallado lateral perimetral por riesgo de desprendimiento y garantizar la seguridad de los viandantes y personal del centro.
  • CEIP Gabriela Mistral: Reparación de puertas de madera por deterioro.
  • CEIP Mastia: Adecuación del pavimento de goma en zonas de juegos existentes para garantizar la seguridad de los niños de infantil.
  • CEIP Nuestra Señora de Los Dolores: Reposición de puertas de madera por deterioro.
  • CEIP San Francisco Javier: Reparación la carpinteria metalica (ventanas) de varias aulas para proporcionar un aislamiento térmico y acústico y asegurar una mejora energética.
  • CEIP San Isidoro y Santa Florentina: Arreglo del pavimento de goma en zonas de juegos existentes para garantizar la seguridad de los niños de infantil.
  • CEIP Stella Maris: Reforma de vallado deportivo existente roto y oxidado y con riesgo de desprendimiento y sustitución de pavimento en la zona de juegos infantiles.
  • CEIP Virgen del Carmen: Reparación y acondicionamiento de pilares y grietas en aula de música del módulo de Infantil para evitar desprendimientos y futuras fisuras. Renovación de pintura de dicha aula.
  • CEIP Feliciano Sánchez: Restauración y pintado de fachadas, para evitar desprendimientos y futuras grietas proporcionando estanqueidad y hermeticidad, mediante pintado de las mismas.
  • CEIP La Concepción: Reparación de aseo en planta primera.

Galería de Imágenes.

Reformas en los colegios de Cartagena durante el verano de 2020
Reformas en los colegios de Cartagena durante el verano de 2020
Reformas en los colegios de Cartagena durante el verano de 2020
Reformas en los colegios de Cartagena durante el verano de 2020
Reformas en los colegios de Cartagena durante el verano de 2020
Reformas en los colegios de Cartagena durante el verano de 2020
Reformas en los colegios de Cartagena durante el verano de 2020
Reformas en los colegios de Cartagena durante el verano de 2020

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar