Actualidad

La Concejalía de Juan Pedro Torralba instala cerca de 200 luminarias LED más en el municipio

La Concejalía de Juan Pedro Torralba instala cerca de 200 luminarias LED más en el municipio

Estas nuevas farolas, que se suman a las más de 500 que se habían colocado previamente, se han destinado a la mejora del alumbrado público tanto en el Barrio Universitario como en Los Popos

Cartagena, 13 de marzo de 2019.- La Concejalía de Infraestructuras, que dirige el edil Juan Pedro Torralba, continúa desarrollando el plan de mejora del alumbrado público en el municipio. En estas últimas semanas se han instalado cerca de 200 nuevas luminarias LED tanto en el Barrio Universitario como en Los Popos, que se suman a las más de 500 que se habían colocado con anterioridad.

Gracias a este plan, los vecinos de otros barrios y diputaciones como El Bohío, Hispanoamérica, Los Dolores, Canteras, Mar de Cristal, Islas Menores, La Puebla, Virgen de la Caridad, Santa Lucía y Santa Ana ya están disfrutando de sus nuevas farolas.

Consideramos que es importante mejorar la iluminación porque se traduce tanto en un aumento de la seguridad y en mayor eficiencia energética como en la reducción de emisiones contaminantes. En Cartagena muchos barrios y diputaciones tenían un déficit muy importante de alumbrado y eso, en depende de qué zonas, puede suponer un riesgo para la ciudadanía. Cambiar eso es una de nuestras prioridades”, ha indicado Torralba.

El centro de Cartagena también se ha beneficiado de esta mejora, ya que el pasado mes de agosto se instalaron en el Paseo Alfonso XIII un total de 85 luminarias a las que, en breve, se sumarán 96.

El ayuntamiento de Cartagena lleva trabajando en este sentido desde el inicio del mandato socialista y todas las luminarias que se han ido sustituyendo o instalando en los últimos meses han sido de última generación. El objetivo final de estas actuaciones es que todas las bombillas del alumbrado público sean de bajo consumo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar