Región

La consejera de Turismo preside el acto de izada de la bandera ‘Safe Tourism Certified’ de la playa Mistral de La Manga

La consejera de Turismo preside el acto de izada de la bandera ‘Safe Tourism Certified’ de la playa Mistral de La Manga

 

La Región de Murcia cuenta ya con 49 certificados turísticos ‘Safe Tourism Certified’ que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte) y que posicionan a la Comunidad como un destino seguro frente a la Covid-19. Estos sellos se han concedido a 25 oficinas de turismo de la Región, dos puntos de Información, 14 playas de San Javier, seis de San Pedro del Pintar, la empresa de transporte marítimo ‘ByF Ferrys’ y el parque de ocio Terra Natura.

 

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, izó hoy, junto con el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la bandera de la playa Mistral de La Manga, una de las 14 del municipio certificadas con el sello ‘Safe Tourism Certified’ y explicó que “estas distinciones son nuestra carta de presentación a los turistas que nos visitan porque somos los más seguros de España y vienen a ratificar la solvencia y el compromiso con la calidad y la seguridad que ofrecemos tanto a los habitantes de la Región como a los que nos visitan desde fuera”.

 

Cristina Sánchez explicó que obtener el ‘Safe Tourism Certified’ supone recuperar paulatinamente la confianza de los turistas, siendo la mejor garantía de que la Región de Murcia es un destino seguro al transmitirles tranquilidad con la calidad certificada. Sánchez recordó que la red de oficinas de turismo de la Región fue la primera de España en  recibir, el pasado 3 de agosto,  el ‘Safe Tourism Certified’. Esta certificación, destacó, ha supuesto “un gran reto en estos momentos, siendo un orgullo para el equipo de la Consejería y para los ayuntamientos que el Icte certifique y nos distinga como un lugar seguro”.

 

Con esta certificación, la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, continúa la estrategia trazada, dentro de la campaña de Promoción Turística Verano 2020, que contempla acciones de impulso y revalorización del turismo para descubrir el interior de la Región de Murcia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar