Universidad e innovación

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades reúne a los rectores para coordinar el inicio del curso

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades reúne a los rectores para coordinar el inicio del curso

Durante el encuentro se han analizado las medidas adoptadas por Salud ante la evolución de la Covid-19 para adaptarlas a las universidades y a las pruebas de la EBAU

 

 

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha organizado hoy una reunión con el objetivo de comenzar el curso universitario en septiembre con total seguridad y analizar las medidas que se adoptarán ante la evolución de la pandemia de Covid-19.

 

Al encuentro, dirigido por el consejero Miguel Motas, han asistido el rector de la  Universidad de Murcia (UMU), José Luján; el gerente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Isidro Ibarra; la rectora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Josefina García; y la directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), María Luisa Martínez.

 

Motas destacó la “plena coordinación” entre la Consejería, Salud Pública y las universidades “con el fin de obtener información de primera mano de la situación actual de la pandemia en la Región de Murcia y tomar las medidas oportunas de cara al inicio de curso, estudiar los protocolos de Salud y ofrecer la máxima seguridad posible”.

 

Ante el inicio del curso universitario, el próximo 28 de septiembre, el consejero indicó que “la semi-presencialidad es la opción que ahora mismo se contempla, aunque las universidades están preparadas para un entorno virtual”. En cuanto a los estudiantes Erasmus, las peticiones son similares a las de cursos pasados y se está derivando todo al segundo cuatrimestre.

 

La Consejería presentó el pasado mes una guía unificada de prevención frente al Covid-19 con recomendaciones y principios básicos de higiene y distanciamiento, además de los pasos a seguir ante posibles casos positivos. Este documento, elaborado por la Consejería, contó con el visto bueno de las universidades y el aval de la Consejería de Salud.

 

El documento recoge las medidas preventivas para todas las universidades de la Región, y otras que impidan las aglomeraciones de personas y faciliten mantener la distancia interpersonal de seguridad, así como los pasos a tener en cuenta para desarrollar actividades docentes, de prácticas y de investigación con seguridad, y posibilitar la detección precoz de los casos de enfermedad y su adecuada gestión.

 

Durante el encuentro se abordó también la celebración de la EBAU, que está prevista los días 9, 10 y 11 de septiembre, y se presentarán alrededor de 600 estudiantes, y los protocolos de actuación en caso de detección de la Covid-19 que prepara la Consejería de Salud.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar