Región

La Consejería de Política Social inyecta liquidez a varios municipios de la Región en su lucha contra la pobreza y la exclusión social

La Consejería de Política Social inyecta  liquidez a varios municipios de la Región en su lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Un total de 12.681.128 euros serán destinados al desarrollo de actuaciones en materia de Servicios Sociales de Atención Primaria y a la lucha contra la pobreza energética.

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, ha acordado una subvención por valor 12.681.128euros para el mantenimiento de los Centros de Atención Primaria y la lucha contra la pobreza energéticaen varios municipios de la Región de Murcia.

Con esta cantidad se trata de prevenir y paliar situaciones de exclusión social y el grave deterioropersonal que se genera, entre otros, a causa de la falta de trabajo o a la imposibilidad de acceso a una vivienda en la Región.

De ahí que desde la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector se destine esta cantidad al Mantenimiento  de los Centros de Servicios Sociales de Atención Primaria, financiando un total de 609 puestos de trabajo; al personal de programas, apoyo técnico y administrativo, dirección y responsables técnicos, 525 de ellos a jornada completa.

Además, esta inyección va dirigida también a la promoción de ayudas para el pago de suministros básicos tales como el gas o el agua y a mejorar la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de estos suministros mediante la concesión de ayudas para adquirir electrodomésticos.

También se dirigirá una cuantía para impulsar acciones formativas o de sensibilización, tales como seminarios y cursos, destinadas a concienciar a las personas y familias e incorporar hábitos relacionados con el ahorro energético y de consumo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar