Economia

La cooperativa Coato aprueba sus cuentas anuales con el 95% de los votos favorables

La cooperativa Coato aprueba sus cuentas anuales con el 95% de los votos favorables

  • José Luis Hernández ha destacado el compromiso de todas las generaciones de socios que, con su trabajo, han hecho de la cooperativa un referente en agricultura ecológica

La Asamblea General Ordinaria de Coato celebrada hoy en sus instalaciones de Totana ha concluido con la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2018-19, que han arrojado un resultado positivo.

 

Los socios de la cooperativa han aprobado las cuentas anuales dentro del informe de gestión y balance de resultados del presente ejercicio con el 95% de los votos. El porcentaje ha sido superior al del pasado, reforzando de esta manera el trabajo realizado por la dirección de la cooperativa.

 

En concreto, la facturación de Coato y el conjunto de cooperativas y entidades asociadas fue de 44 millones de euros, con un incremento del 6% respecto al pasado ejercicio.

 

José Luis Hernández, presidente de Coato, ha destacado “el compromiso de todas las generaciones de socios que con su trabajo han hecho de nuestra cooperativa un referente regional y nacional en agricultura ecológica”. En concreto, la cooperativa está integrada, actualmente, por miembros de tercera generación que continúan con el legado que iniciaron sus predecesores hace 40 años. 

 

De hecho, Coato ha conmemorado en este 2019 su 40 aniversario como cooperativa de referencia en la Región de Murcia. Con motivo de esta importante efeméride, los socios que han acudido a la asamblea han recibido un folleto que recoge algunos de los hitos más importantes de la actividad de la cooperativa en estos 40 años (instalaciones, premios, acreditaciones…), junto a otro folleto que hace un repaso a las principales referencias y elaborados ecológicos de producción y marca propia durante todo este tiempo.

 

Asimismo, los cooperativistas han recibido, antes del inicio de la asamblea, toda la documentación con los puntos del orden del día, así como la memoria informativa de Coato, que incluye las actividades del ejercicio 18-19, las cuentas y presupuestos anuales y un informe fiscal y contable sobre las mismas.

 

La asamblea general de Coato, que se ha celebrado con la presencia de un notario encargado de levantar acta y de recoger las manifestaciones sobre el desarrollo de la misma, así como de dar fe del escrutinio y resultado de las votaciones finales, también ha servido para reconocer a los socios más destacados en los distintos productos de la campaña 2018-2019.

 

La jornada ha finalizado con una sesión informativa sobre la evolución de la campaña de la almendra y sobre las ayudas e inversiones vinculadas a los socios de la Sección Almendra y al programa operativo OPFH.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar