Municipios y pedanías

La empresa Porcisan se suma a los nuevos talleres de recuperación personal de Jesús Abandonado

La empresa Porcisan se suma a los nuevos talleres de recuperación personal de Jesús Abandonado

Martes, 17 de diciembre.- Porcisan, empresa murciana dedicada a la cría y engorde de ganado porcino, es la nueva entidad que se une a la iniciativa #Súmate de la Fundación Jesús Abandonado, cuyo objetivo es la puesta en marcha de los nuevos talleres de recuperación personal para las personas acogidas en sus instalaciones.

Así, esta empresa productora de carácter familiar ubicada en Pozo Estrecho, colabora con Jesús Abandonado con el fin de ayudar y mejorar la atención de las personas más vulnerables de la Región de Murcia.

El inicio de la construcción de estos nuevos talleres de recuperación personal está previsto para el año 2020 «para que sean un espacio digno de acogida, dignidad y respeto para todos los que allí trabajan», facilitando así una participación adecuada durante su proceso de inclusión social, explica José Moreno, presidente de Jesús Abandonado.

Además, Moreno agradece «la ayuda aportada desde Porcisan a esta causa, que creemos merece la pena». «La Fundación Jesús Abandonado es una labor común de toda la sociedad, incluyendo el tejido empresarial, como demuestra Porcisan uniéndose a esta iniciativa, algo que esperamos sirva de ejemplo para más empresas de la región».

Por su parte, Antonio Sánchez Menárguez, gerente de Porcisan, se siente «muy satisfecho en colaborar con Jesús Abandonado en una causa tan necesaria para el equilibrio de la sociedad murciana».

Porcisan promueve un fuerte compromiso social en las zonas donde sus diferentes marcas y empresas están presentes.

Implementa acciones de diversa índole como un comedor gratuito y sala de descanso para empleados en sus instalaciones de Pozo Estrecho, patrocinio de equipos deportivos juveniles a nivel local como transmisores de valores, las denominaciones de venta en sus nuevos formatos de packaging de La Abadía Ibéricos irán en braille o la colaboración con el programa de vacunación infantil de la Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates.

Estos solo son unos ejemplos de su filosofía empresarial y su implicación con su entorno.

En la firma del convenio marco de colaboración también estuvo presente Ana Belén Sánchez, directora de comunicación y RSC de Porcisan.

La iniciativa #Súmate cuenta con una web propia, www.sumate.jesusabandonado.org, donde todo el que lo desee puede contribuir con una aportación periódica o puntual, informarse del proyecto completo o ayudar a difundir estos nuevos talleres, y en donde aparecen las entidades y empresas que lo apoyan, como Porcisan.

Jesús Abandonado atiende a las personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo de una manera individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar