Sociedad y Cultura

La era post COVID-19 abre nuevas oportunidades a los destinos medianos para acoger turismo de congresos

La era post COVID-19 abre nuevas oportunidades a los destinos medianos para acoger turismo de congresos

El Batel ofrece, en su cuarta charla con expertos MICE, la nueva perspectiva que se abre a las organizadoras profesionales de congresos ante la crisis del Coronavirus

 

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ofreció, el pasado viernes, la cuarta de las ‘Charlas con expertos MICE’ de diversas áreas de gestión del sector turístico. Matilde Almandoz, máxima representante de las más importantes asociaciones profesionales de España en el mundo de la organización de eventos, congresos y reuniones, fue la encargada de ofrecer esta charla sobre ‘La perspectiva de las Organizadoras Profesionales de Congresos ante la crisis del Coronavirus’.

La experta, Matilde Almandoz, expuso en la charla de El Batel que el destino debe ser confiable y en ello deben basar su promoción. También explicó que en esta era post COVID-19 se abrennuevas oportunidades a los destinos medianos, como Cartagena y la Región de Murcia, siempre que sean capaces de seguir las nuevas tendencias en encuentros y ofrecer nuevas experiencias a los asistentes. Foco indiscutible en él que deben poner toda su atención, tal y como venían haciendo hasta ahora, pero en estos momentos tienen que incorporar la gestión de la incertidumbre.

La charla de El Batel ofreció tres ideas principales acerca del sector MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones) después del COVID19: el MICE es una actividad imprescindible, que se adaptará a la nueva normalidad, y que ya está preparado para echar a andar. Hablar de MICE es hablar de la reunión de participantes con un objetivo común, basándose en la comunicación y utilizando todos los recursos del turismo. El sector de los eventos aporta al destino desestacionalización, empleo y rentabilidad, imagen de marca, y genera nuevos viajeros. Por ello, el sector reivindica su lugar como motor indispensable en la economía.

Almandoz también defendió que las OPCs (Organizadoras Profesionales de Congresos y Ferias) son las auténticas profesionales de la organización y especialistas de los encuentros, destacando como objetivo, que los prescriptotes las reconozcan como expertos, innovadores y creativos en las distintas áreas de actividad MICE

El destino, según su visión, es el compañero indispensable, en él que hay valorar distintas características como: la accesibilidad, conectividad, seguridad, hospitalidad, autenticidad, y ahora más que nunca, la trazabilidad y la calidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar