Economia

“La estrategia de arquitectura y construcción sostenible de la Región muestra el compromiso del sector por construir entornos urbanos más sostenibles”

“La estrategia de arquitectura y construcción sostenible de la Región muestra el compromiso del sector por construir entornos urbanos más sostenibles

El presidente de la Federación señaló en la presentación que “debe de ser un documento vivo, capaz de adaptarse a las necesidades y oportunidades que surjan

Murcia. 28.09.2020. El sector de la construcción de la Región de Murcia continúa dando pasos importantes en su apuesta por la construcción sostenible, centrada en el bienestar de las personas y el cuidado del entorno. Prueba de ello fue la presentación de la ‘Estrategia de arquitectura y construcción sostenible de la Región de Murcia’, por parte del consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, el pasado viernes 25 de septiembre.

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), José Hernández, que asistió al acto de presentación de la Estrategia, dijo que se trata de “un documento vivo, que tiene que ser capaz de adaptarse a las necesidades y oportunidades que surjan en todo momento. Es, además, un documento quemuestra el compromiso de nuestro sector por construir entornos urbanos más sostenibles”.

FRECOM ha participado en los 23 encuentros y en las 4 mesas de trabajo que se han celebrado para la configuración de la Estrategia. En este sentido, Hernández apuesta por “la unidad y la participación del sector como elementos claves en la configuración de las ciudades del futuro que todos deseamos”.

Hernández ha dicho que “era importante nuestra participación en la elaboración de este documento porqueson las empresas del sector -ejecutoras de esos entornos sostenibles- las que saben de las dificultades o las posibilidades que se presentan a la hora de acometer obras”.

La Estrategia está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Agenda Urbana Europea.

Al acto de presentación también asistieron representantes de las asociaciones sectoriales y vinculadas a la Federación: Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON) y Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM).

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar