Sociedad y Cultura

La exposición interactiva ‘La pandilla salada, descubriendo el Mar Menor’ llegará a Cartagena el 26 de agosto

La exposición interactiva e itinerante ‘La pandilla salada, descubriendo el Mar Menor’ ha sido presentada este miércoles 5 de agosto, por la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, acto al que también ha acudido la concejal de Infraestructuras y Litoral, María Casajús. La exposición recorrerá durante el mes de agosto las playas de los municipios de Cartagena, San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares.

La concejal María Casajús ha animado a los vecinos y visitantes de nuestra costa se acerquen al paseo marítimo de Mar de Cristal, ya que “es una gran oportunidad para conocer mucho mejor nuestro Mar Menor y pasar una jornada divertida en familia, ya que esta exposición está orientada para los públicos de todas las edades”. Por su parte la directora general, Miriam Pérez, ha explicado que “la actividad está destinada a sensibilizar de la importancia de la implicación de los vecinos y turistas en el respeto, conservación y cuidado del Mar Menor, a través de la formación y conocimiento del mismo”.

Una muestra que está equipada con audio guías y retos lúdicos pensados para todos los públicos y cuyo objetivo esponer en valor el importante patrimonio biológico de la Región de Murcia a través de la flora, fauna, entorno y ecosistemas del humedal más grande de Europa, el Mar Menor. Podrá visitarse a lo largo del mes de agosto sin límite de horario, ya que estará ubicada en espacios públicos y abiertos, como medida de seguridad anticovid-19, y contará con plan de seguridad e higiene específico.

Incluye seis ambientes diferentes: ‘Refugio vegetal’, ‘Tesoro submarino’, ‘Coloreando el cielo y la tierra / Aves’, ‘Paisajes del Mar Menor’, ‘Un Mar Menor para disfrutar / Turismo’ y ‘Ecosistema único en Europa’, a través de ellos los visitantes podrán conocer las características, curiosidades y secretos del Mar Menor, así como de su entorno, flora y fauna.

Todos ellos estarán articulados a través de unos divertidos personajes que forman la ‘Pandilla Salada’ y habitan en el Mar Menor, llamados Caballito, Langostino, Anguila, Medusa, Seba y Nacra, como animales representativos del ecosistema. Las voces de estos divertidos personajes conducirán a los visitantes, mediante audio guía, que podrá ser reproducida a través de los dispositivos móviles personales tras escanear el código QR. Una manera de entender la exposición sin límite de tiempo y con interacciones que favorecen la comprensión y entendimiento de todo el público, así como el recuerdo visual de la biodiversidad del Mar Menor.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar