Universidad e innovación

La Facultad de Turismo transforma la enseña en tiempo récord

La Facultad de Turismo transforma la enseña en tiempo récord

Dada la situación provocada por la pandemia del COVID19 desde ayer todos los alumnos continúan las clases.

Más de 500 alumnos de este centro privado adscrito a la Universidad de Murcia ya están siguiendo sus clases con normalidad desde el aula virtual. Desde que la pasada semana se establecieron las primeras medidas preventivas, la Dirección del Centro puso en marcha un plan de adaptación de contenidos de la modalidad presencial a la modalidad online. Además de la adaptación de contenidos, los docentes recibieron formación para poder manejar las nuevas herramientas que se han puesto en marcha para continuar las clases.

Tras el análisis de las primeras sesiones virtuales realizadas, se ha hecho una valoración muy positiva por parte de la Vicedecana de Ordenación Académica, Pilar López, que señala que “el número de usuarios conectados en las videoconferencias está siendo muy elevado, seña de la responsabilidad de los alumnos y el interés por seguir avanzando con normalidad en las materias”.  En este sentido, también ha destacado que “la implicación de todo el claustro de profesores ha sido excelente” ya que además de la adaptación de temario, “algunos docentes, además han creado contenidos adicionales para que los alumnos puedan aprovechar el confinamiento para profundizar más en el conocimiento tanto en el Grado en Turismo como en Relaciones Internacionales”.

El Centro ya disponía de una plataforma virtual propia ya que todos sus estudios, Grado en Turismo, Grado en Relaciones Internacionales y Máster en Gestión Hotelera, se pueden cursar desde 2010 tanto en modalidad presencial como en modalidad online. No obstante, el número de alumnos presenciales del centro es muy superior al de online.  En tiempo récord han tenido que realizar una adaptación que va a marcar un antes y un después en su estrategia global de digitalización que ya se venía poniendo en marcha desde 2019.

En cuanto a la gestión académica de administración y servicios se sigue prestando el 100 % a través de vía telefónica y de correo electrónico. En estos primeros días, no ha habido ninguna incidencia, respondiendo a todas las consultas con normalidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar