Sociedad y Cultura

La Fea Burguesía Ediciones presenta Muro de carga, último poemario de Ángel Almela Valchs.

La Fea Burguesía Ediciones presenta Muro de carga, último poemario de Ángel Almela Valchs.

 

El próximo lunes, 2 de marzo, se presentará el libro de poemas Muro de carga de Ángel Almela Valchs. Será en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia en Cieza (Murcia). El acto dará comienzo a las 20:15 horas y acompañarán al autor el escritor Paco López Mengual y el editor de La Fea Burguesía, Fernando Fernández Villa. Durante el acto actuará el grupo musical Tovarich.

En Muro de carga, el autor utiliza un lenguaje poético que trata de mantener la tensión entre las emociones y los contextos que las provocan. Hay palabras que el poeta busca, pero huyen, y hay poetas que huyen de las palabras que buscan. En esta tesitura, Muro de carga intenta apresar en su lenguaje poético las contradicciones y a la vez, mantener en sus altos muros de significados, el peso del cielo, el calor de las vidrieras, la nostalgia de los amigos, la memoria ya vasta, las preguntas incompletas, los deseos y las promesas, los instantes explicados, la ciudad que habita, la verdad y el legado, la herencia y el mar…

Ángel Almela, entre la literatura y la vida, elige la vida, más nunca fue tan dicha la literatura para cobijar la vida.

 

Ángel Almela Valchs. Cieza, 1955. Maestro y Pedagogo. Libros publicados: El silencio de un latido (1984), Sabor a mar (1991), Equipaje Elemental (2007), En el tono de las cosas que importan (2009), Al otro lado, Yo (2010), Conjurar el miedo con la palabra (2019). Miembro fundador y coordinador del Grupo de Literatura La Sierpe y el Laúd de 1980 a 2015. Director de la revista literaria La Sierpe y el Laúd de 1981 a 2000. Premios o reconocimientos: Primer Premio de Poesía en el IV Certamen Nacional de Poesía del CSIC. Finalista en el XI Premio Nacional de Poesía Ciudad de Jumilla. Finalista en el III Premio Nacional de Poesía Francisco Sánchez Bautista. Finalista en el VII Premio Nacional de Poesía Humberto Tejedor. Mención Especial del Jurado en el II Premio Nacional de Poesía Aurelio Guirao. 1º Accésit del Memorial Mariano Camacho 2018.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar