Región

La Federacion de construcción y servicio de CCOO lamenta el desgraciado accidente mortal ocurrido en la Autopista Cartagena-Vera

LA FEDERACIÓN DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS DE CCOO LAMENTA EL DESGRACIADO ACCIDENTE MORTAL OCURRIDO HOY EN LA AUTOPISTA CARTAGENA-VERA KM 808

En la mañana de hoy se ha producido un accidente mortal en la autopista Cartagena-Vera, en el sector de conservación de carreteras.

Murcia 14 de enero de 2021

 

Desde CCOO damos las condolencias a la familia y amigos por esta desgraciada perdida y nos ponemos a su disposición para cualquier cosa que necesiten.

Queremos manifestar que el sector de mantenimiento de carreteras tiene la tasa de incidencia más alta de todos los sectores en accidentes mortales, por lo que se hace necesario y urgente tomar las medidas oportunas para que se puedan evitar este tipo de accidentes.

Para CCOO unos de los princípiales problemas que tiene este sector a la hora de la siniestralidad es la falta de investigación en el lugar donde ha ocurrido el accidentepor parte de expertos en la materia como es la Inspección de Trabajo y el Instituto de Seguridad y Salud Laboral.  

A CCOO le consta que estas dos instituciones verían bien poder participar en la investigación in situ, siendo la Guardia Civil por tanto, quien frena dicha participación en la investigación, sin tener en cuenta que cualquiera de estos desgraciados accidentes, no solo son accidentes de tráfico, sino también son accidentes laborales ya que afectan a trabajadores desempeñando sus funciones.

Un ejemplo a investigar sería la señalización y medios materiales, normativa, protocolos de trabajo, medidas de seguridad que garanticen evitar la siniestralidad, etc,

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar