Región

La Federación de Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia pide la suspensión temporal de la actividad presencial en las aulas

La Federación de Enseñanza de CCOO en la Región de Murcia pide la suspensión temporal de la actividad presencial en las aulas

CCOO exige el cese de la actividad lectiva presencial durante, por lo menos, un mes. La actual situación epidemiológica es incompatible con cualquier tipo de presencialidad en nuestras aulas.

Murcia, 14 de enero de 2021

CCOO Enseñanza considera que los datos de evolución de la pandemia en la Región de Murcia exigen que la administración tome ya la decisión de suspender la actividad lectiva presencial en los centros educativos. Resulta incomprensible que una situación sanitaria que ha llevado a prohibir las reuniones sociales sea compatible con la actividad presencial en nuestras aulas. La administración regional debe tomar inmediatamente la decisión de la suspensión temporal de la presencialidad en los centros educativos.

CCOO siempre ha apostado por la presencialidad segura en las aulas frente al modelo semipresencial planteado por la Consejería de Educación que, no sólo no garantiza la seguridad, sino que también ha socavado la inclusividad y la equidad de nuestro sistema educativo. Sin embargo, los actuales datos de incremento de los contagios por COVID, unidos a las dificultades de ventilación que ha planteado la llegada del frío, hacen que ninguna presencialidad sea segura en los centros educativos.

El colectivo docente, a pesar de la falta de medios y de apoyo de la Consejería de Educación, se encuentran más preparados que nunca para afrontar un nuevo escenario de educación telemática. Resulta incomprensible e irresponsable que la administración se obstine en mantener la actividad lectiva presencial ante la actual situación epidemiológica, poniendo con ello en riesgo a las trabajadoras y trabajadores de la enseñanza, a la comunidad escolar y a la sociedad murciana en su conjunto. En este sentido, CCOO Enseñanza exige el cese de la actividad lectiva presencial, inicialmente durante un mes, hasta que los datos epidemiológicos mejoren y hagan compatible la presencialidad en las aulas con la seguridad. La Consejería de Educación ha llegado mal y tarde a todo lo relacionado con la pandemia: no dotó a los centros educativos de los recursos materiales y humanos necesarios para bajar ratios, apostó por una semipresencialidad que genera más problemas de los que soluciona y seguimos sin una regulación adecuada del teletrabajo docente. CCOO exige que, por una vez, habiendo vidas en juego, no se llegue tarde y la administración no demore esta importante decisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar