Fútbol

La FFRM da por finalizada las competiciones, no habrá descensos en todas las categorías y los play off de ascenso a Tercera y Preferente se deberán disputar antes del 2 de agosto

La Comisión Gestora de la FFRM aprueba la finalización de las competiciones
En sesión de la Comisión Gestora de la FFRM celebrada telemáticamente en el día de hoy, se han adoptado por unanimidad los siguientes acuerdos, que deberán ser ratificados por la Asamblea General:

 

– Dar por finalizada la temporada deportiva 2019/2020 de todas las categorías de ámbito territorial, tanto en fútbol como en fútbol sala,  en el estado en que se encontraban al momento de su suspensión por la declaración del estado de alarma.

– Como norma general los resultados de la clasificación son los que estaban establecidos  en la última jornada disputada, siempre que todos los equipos tuvieran el mismo número de partidos disputados. Si no fuere el caso, se obtendrá la clasificación mediante el sistema de mejor coeficiente, es decir, el número de puntos entre el número de partidos disputados. Se realizará la clasificación general y se resolverán los posibles casos de empate conforme a lo establecido en las normas de competición.

– No se producirán descensos en ninguna categoría.

– Sólo se jugará promoción de ascenso de Preferente a 3ª.

Conforme al plan de competiciones para la temporada 2019/2020, los dos primeros clasificados están ascendidos directamente a Tercera División Nacional.

Los clasificados en los puestos 3º, 4º, 5º y 6º disputarán un play off para determinar cuál de ellos haya de obtener el tercer ascenso a la categoría superior.

Equipos afectados: Abarán (3º), La Unión (4º), Algar (5º) y Mar Menor (6º).

El play-off de ascenso se realizará entre los 4 equipos citados en la forma prevista en el plan de competiciones de la temporada 2019/2020, si bien se disputará mediante formato exprés. Se pretende realizar en sede única,  en las instalaciones de Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar. Sin público. Se aumentan los cambios permitidos en un jugador más pasando de 5 a 6 cambios permitidos en los mismos actos que antes se permitían. Se aumentan los convocados de 18 a 20 los jugadores permitidos.

Fase Final Play-Off – 2 eliminatorias – 3 partidos totales:

Semifinales: 2 partidos – 1 partido 3º vs 6º // 1 partido 4º vs 5º

Final: 1 partido – entre los vencedores de las semifinales.

En caso de empate a la finalización del tiempo reglamentario, conforme al plan de competiciones de la temporada 2019/2020, habrá prórroga y penaltis.

Si llegada la fecha del 2 de agosto de 2020 no se ha podido celebrar el play off ascenderá a 3ª División el tercer clasificado en la liga ordinaria.

 

– Igualmente se ha acordado la reestructuración de todas las categorías de forma que todas tengan al menos dos grupos:

FUTBOL:

·3ª División: 22 equipos, divididos en 2 grupos de 11 equipos cada uno. Para ello subirán 3 equipos de Preferente.

·Preferente Autonómica: 24 equipos, divididos en 2 grupos de 12 equipos cada uno. Para ello subirán hasta el 9º clasificado de 1ª Autonómica.

·1ª Autonómica de libre inscripción, los grupos dependerán de los equipos inscritos.

·Creación de la nueva Liga Sub-23, los grupos dependerán de los equipos inscritos.

·Con carácter general, la idea es que todas las categorías hasta la más pequeña tengan al menos dos grupos como mínimo.

FUTBOL SALA:

·Con carácter general, la idea es que todas las categorías hasta la más pequeña tengan al menos dos grupos como mínimo.

 

.- No habrá descensos arbitrales en ninguna de las categorías derivados de la calificación deportiva, pero sí ascensos. Ello no impide el descenso por requisitos administrativos, tales como edad, pruebas físicas u otros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar