FútbolPolideportivo

La FFRM sólo autorizará la reanudación de la competición cuando lo autoricen las autoridades sanitarias y deportivas del país junto a la Comunidad y no supongan un riesgo para la salud , procurando terminar las competiciones antes del 30 de junio

A continuación adjuntamos la Circular informativa que la FFRM ha elaborado con motivo del Covid-19.

En la misma se detallan los acuerdos adoptados sobre la finalización de la competición de esta temporada 19/20, tras la videoconferencia del presidente de la FFRM, José Miguel Monje, junto al resto de presdientes autonómicos, con Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

CIRCULAR INFORMATIVA Ref: Covid-19

En el día de ayer, el Presidente de esta Territorial, D. José Miguel Monje en reunión por videoconferencia con el Presidente de la R.F.E.F y los Presidentes de las distintas Territoriales, acordaron entre otros lo siguiente:
La FFRM sólo autorizará la reanudación de las competiciones deportivas oficiales en el momento que las autoridades sanitarias y deportivas del país y de nuestra Comunidad autónoma consideren que ya no existe un riesgo para la salud de los deportistas y los futbolistas estén en condiciones físicas y deportivas para poder reiniciar la competición oficial.
•En el ámbito de las clasificaciones y resultados deportivos, entendemos que el orden de prioridades debería ser el siguiente:
l.Siempre que existan fechas suficientes hasta el próximo 30 de junio y no se ponga en riesgo la salud de los futbolistas, entrenadores, árbitros y aficionados debería finalizar la presente temporada y deberían disputarse todos los partidos pendientes hasta poder completar la competición. Pero sólo debería llevarse a cabo en el supuesto de que las garantías de salud y competitivas sean completas.
2.Si las fechas del calendario lo permitiesen y no se pudiera jugar a puertaabierta, desde la FFRM no somos partidarios de jugar a puerta cerrada y menos aun existiendo otras opciones que permitan acabar la competición en los terrenos de juego con todas sus aficiones.
3.Desde la FFRM no somos partidarios, ni entendemos que sea conforme a los valores esenciales del deporte, finalizar la temporada sin haber disputado todos los encuentros programados, ni considerar como no celebrada toda la competición. Entendemos que ambas decisiones serian injustas.
4.Desde la FFRM proponemos que la competición se reanude en el momento que las condiciones sanitarias, sociales y de preparación de los futbolistas y equipos lo permitan y continuar la competición hasta que la misma pueda finalizar. Si ello implica que se haga necesario utilizar período de la temporada 2020/2021 sería necesario establecer unas nuevas reglas de competición que se aprobarían antes de empezar la misma.
La nueva temporada 2020/2021 se iniciaría, después del debido descanso de los jugadores y equipos técnicos, con unas reglas específicas y excepcionales conocidas por todos los Clubes desde su inicio.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar