Sociedad y Cultura

La firma de moda Las Culpass protagoniza una nueva edición virtual de Creando Despacio

La firma de moda Las Culpass protagoniza una nueva edición virtual de Creando Despacio

 

Una iniciativa de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra que acerca la creación contemporánea a las casas

Las diseñadoras Alexandra Cánovas y MartaéMartínez desvelarán los entresijos de losprocesos de creación de sus colecciones

 

 

Murcia, 21 de mayo de 2020. Murcia Inspira, el proyecto cultural de Cervezas Alhambra, acercará la creación contemporánea a todos los hogares a través de una nueva edición virtual de Creando Despacio, en un encuentro protagonizado por la firma de ropa Las Culpass, un referente local y nacional en el diseño de moda alternativo y autogestionado.

El encuentro, conducido por el comisario de la iniciativa Claudio Aldaz, tendrá lugar el 26 de mayo a las 19:00 h en la página de Facebook de Murcia Inspira.

Las diseñadoras de Las Culpass, Alexandra Cánovas y Martaé Martínez, conversarán en directo con todas las personas que quieran participar desde sus casas sobre su proceso de trabajo, sobre cómo se llenan de inspiración y cuáles son sus métodos creativos. Además, contarán su experiencia durante estos dos últimos meses en los que han confeccionado mascarillas para el centro de salud del barrio de San Juan en Murcia. Sus colecciones, con una imagen irónica y sarcástica, y respetuosas con el medio ambiente,representan una alternativa a los roles de género.

Las Culpass trabajan de manera artesanal, ellas mismas piensan, dibujan y cosen sus diseños. Su marca se basa en valores como la autogestión, la producción ética, el upclycing, el slow fashion o el compromiso social. Con el feminismo como leitmotiv y la idea de llegar a todas partes, trabajan en ediciones limitadas desde su pequeño estudio-taller-tienda de Murcia. Se inspiran en una cultura irreverente y subversiva para ofrecer una marca con la que los clientes puedan expresar lo que piensan; un modo de sublevarse a través de las prendas más cotidianas; una camiseta, un bolso o una pistolera para cuestionar los estereotipos de género establecidos.

El proyecto #MomentosAlhambraEnCasa, en el que se enmarca esta iniciativa, nos muestra que la artesanía está viva en Murcia y mantiene una tradición repleta de creatividad y propuestas innovadoras.

 

 

 

SOBRE CERVEZAS ALHAMBRA

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Especial, Alhambra Especial Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Especial Sin, Las Numeradas (Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximénez) y Alhambra Baltic Porter, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

SOBRE MAHOU SAN MIGUEL

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solánde Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar