Municipios y pedanías

La FMRM se reúne con sectores sociales regionales para trabajar conjuntamente en el documento de reactivación socioeconómica Y

La FMRM se reúne con sectores sociales regionales para trabajar conjuntamente en el documento de reactivación socioeconómica

La Federación de Municipios de la Región de Murcia, tal y como ya anunció, aprobó en su última Comisión Ejecutiva un documento base, que aportó al proyecto de reactivación del Gobierno Regional. En el proceso de desarrollo del dicho documento para una aportación local al proyecto de real reactivación  ha pasado a una segunda fase de participación social. 

Enmarcada en este trabajo para lograr un proyecto potente que de resultados,  esta semana la FMRM ha  iniciado una serie de reuniones con los distintos  sectores sociales y económicos la nuestra Región de Murcia.

En esta fase, el objetivo es abrir a la participación y colaboración a todos los sectores de la vida económica y social y económica de  los municipios para que sus aportaciones puedan conformar una propuesta local y útil,  que tal y como afirma la presidenta Mª Dolores Muñoz,  “pretende más ser una guía de orientación práctica que un documento teórico, pero que pueda replicarse con políticas locales”.

Las primeras reuniones se ha mantenido con los con las organizaciones sindicales CC.OO y UGT. En este primer encuentro la FMRM ha  planteado los objetivos de su propuesta y han escuchado toda una serie de iniciativas susceptibles de integrarse dentro de la guía.

Entre las medidas comunes que se han planteado destacan, la necesidad por parte de los ayuntamientos de tener una financiación más acorde con los servicios que se prestan, el esfuerzo de la modernización en los recursos humanos locales y el impulso al teletrabajo, el reforzamiento de los servicios sociales,  el impulso a los planes de empleo local, un apoyo a las medidas tendentes a la conciliación familiar, la priorización de la actividad económica y comercial en los municipios que forman la región, o la coordinación y alianza de las administraciones públicas y de los sectores sociales, económicos privados.

Por su parte, el Secretario General de la FMRM Manuel Pato, ha dicho que “este documento puede y debe concretar desde el punto de vista local en el  acuerdo regional que sindicatos y gobierno han adquiridopuesto que es fundamental conocer la visión de  los sectores sociales para lograr superar estas duras circunstancias”.

En los próximos  días se trabajará en propuestas y medidas concretas que las organizaciones sindicales harán llegar a la FMRM para su debate e incorporación a nuestro documento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar