Sociedad y Cultura

La Fuente de Isaac Peral se iluminará de azul para concienciar de la gravedad de la neumoní

12 de noviembre, Día Mundial de la Neumonía

La Fuente de Isaac Peral se iluminará de azul para concienciar de la gravedad de la neumonía, una enfermedad que en 2018 provocó más de 120.000 ingresos hospitalarios en España

Pie de foto: Fuente de Isaac Peral, Cartagena.

Cartagena, 11 de noviembre de 2020.- La fuente donde se ubica el submarino de Isaac Peral, en la calle Capellanes Ripoll, número 16, se iluminará de azul mañana jueves 12 de noviembre, entre las 21 y las 22 horas, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Neumonía. Junto a él, otros 65 monumentos repartidos por toda España también se iluminarán de forma simultánea con el objetivo de concienciar a la población sobre la neumonía, una infección pulmonar aguda que puede ser grave1, pero prevenible en algunos casos, que, según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2018 ocasionó más de 120.0002 ingresos hospitalarios y que más de 10.0003personas fallecieran en nuestro país.

La iniciativa forma parte de Pneumolight, un proyecto de concienciación mundial impulsado por la Dra. Catia Cilloniz,investigadora del Hospital Clínic de Barcelona, con la colaboración de Pfizer y el apoyo de la Coalición Every Breath Counts, la Universidad de Barcelona (UB), el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGLOBAL), el Foro de Sociedades Respiratorias Internacionales (FIRS) y la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), entre otros.

Un total de 48 países se han adherido a la iniciativa, de forma que 232 monumentos de todo el mundo se iluminarán mañana por la noche durante una hora de duración con el objetivo de dar visibilidad y concienciar sobre la importancia de la prevención en la neumonía.

Si deseas profundizar más sobre las implicaciones de la neumonía y/o conocer más detalles sobre ‘Pneumolight’, podemos ofrecerte una entrevista con el Dr. José ManuelAllegue, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Santa Lucía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar