Actualidad

La Fuerza de Guerra Naval Especial finaliza sus adiestramientos específicos en Cartagena

Adiestramiento Naval

 

La Fuerza de Guerra Naval Especial finaliza sus adiestramientos específicos

 

08.11.19.- Esta última semana ha tenido lugar en Cartagena el ejercicio de adiestramiento específico de Operaciones Especiales “GNEX 02/19”.

 

El ejercicio ha sido dirigido por la Plana Mayor del Comandante de la Fuerza de Guerra Naval Especial y en él han participado los Estoles, Unidad de Embarcaciones y la Unidad de Apoyo de Servicios de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE).

 

Se contó con la colaboración de un destacamento de la Flotilla de Aeronaves formado por dos dotaciones de la Quinta Escuadrilla con un helicóptero “SH-3D” y también el submarino “Mistral“, lo que ha permitido la integración de todas las unidades participantes refinando procedimientos ya establecidos y probando otros de nueva incorporación.

 

Aunque no es la finalidad del ejercicio, se ha aprovechado la oportunidad de colaborar con la Flotilla de Submarinos y apoyar al curso de formación que los nuevos boinas verdes realizan en la Escuela Militar de Buceo en Cartagena.

 

Como consecuencia, se han practicado distintas técnicas, prácticas de tiradores de precisión desde helicópteros, descenso en fast-rope, o evacuación de heridos.

 

Las buenas relaciones entre la Armada y las autoridades y estamentos civiles de Cartagena se ha vuelto a poner de manifiesto en las prácticas de fast-rope (descenso desde helicóptero a través de soga) sobre contenedores que se han realizado en la terminal del puerto de Cartagena, organizada con el apoyo de la Fuerza de Acción Marítima, la Autoridad Portuaria y la Agencia Marítima Blázquez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar