Universidad e innovación

La Fundación Primafrio y la UCAM promueven las vocaciones científicas en colaboración con el Dr. Izpisúa

  • Más de 90 alumnos de diferentes centros de la Región de Murcia, han sido conocedores de las nuevas fronteras para la ciencia biomédica.

 

  • Al encuentro de divulgación científica ha asistido la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara Cava, el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo Alarcón y Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM.

 

  • La ponencia se enmarca cuando se cumple el primer aniversario de la Fundación Primafrio.

 

 

 

Madrid, 01 de octubre de 2019. La Fundación Primafrio, entidad sin ánimo de lucro que nace al amparo del Grupo Primafrio, en su apuesta por la investigación como uno de sus principales pilares, colabora a través de la Universidad Católica San Antonio, con el Dr. Juan Carlos Izpisúa en su ponencia de divulgación científica enfocada a despertar las vocaciones científicas en Murcia.

El profesor Juan Carlos Izpisúa Belmonte está especializado en el campo de la biología del desarrollo. Es profesor de investigación y ejerce la cátedra Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos, en La Jolla, California. También es catedrático extraordinario de biología del desarrollo en la Universidad Católica de Murcia.

La ponencia transcurrida en la sede central del Grupo Primafrio ha permitido que más de 90 alumnos de tres centros de la Región de Murcia, el IE Thader de Molina de Segura, el IES Valle de Leiva y el IES Miguel Hernández, ambos de Alhama de Murcia, sean conocedores de primera mano de las nuevas fronteras para la ciencia biomédica, en campos tales como la regeneración de órganos y tejidos y la lucha contra el envejecimiento humano.

El encuentro de divulgación científica, al que ha asistido la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara Cava, el director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo Alarcón,  Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM y representantes de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), ha servido como estímulo y acicate de vocaciones científicas entre jóvenes preuniversitarios y han podido conocer hasta dónde es posible llegar a través del estudio y la formación. A este respecto, El profesor Izpisúa ha acabado su intervención invitando a los jóvenes presentes a hacer sus sueños realidad, ya que “no hay nada imposible, solo hay que proponérselo y con trabajo y esfuerzo se consigue”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Primafrio ha señalado que se siente orgulloso de poder colaborar con la UCAM en este proyecto junto al doctor Izpisúa. Del mismo modo, ha comentado que “desde la Fundación Primafrio, que surge de la responsabilidad de la empresa con el entorno y que se ha transformado en un compromiso que tenemos con la sociedad y con los retos a los que ésta se enfrenta, reiteramos nuestro apoyo y nuestra satisfacción por habernos sumado a este camino y agradezco al profesor Juan Carlos Izpisúa su presencia hoy en nuestra casa”.

Un año de trabajo

Este encuentro se enmarca cuando la Fundación Primafrio cumple un año desde su fundación en septiembre de 2018. Doce meses que le permiten hacer balance de su actividad ahondando en ámbitos como la Investigación, el desarrollo y la innovación, el emprendimiento y la economía social, la promoción del deporte, la defensa del medio ambiente, la biodiversidad, el uso sostenible de los recursos naturales, y la prevención de la contaminación y efectos del cambio climático y la Inversión socialmente responsable y RSE.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar