Sociedad y Cultura

La Fundación Repsol y la Compañía de Blanca Marsillach viajan a Cartagena con un proyecto interactivo de teatro adaptado para personas con capacidades diferentes

La Fundación Repsol y la Compañía de Blanca Marsillach viajan a Cartagena con un proyecto interactivo de teatro adaptado para personas con capacidades diferentes para fomentar su acercamiento a las artes escénicas y su inclusión sociocultural.
Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach se unen por undécimo año consecutivo para llevar a Cartagena Entremeses, un proyecto interactivo de teatro adaptado para personas con capacidades diferentes con la finalidad de fomentar el acercamiento a las artes escénicas y la integración sociocultural del colectivo. Dicho programa, estará de gira por España desde octubre a noviembre de 2020 y visitará además de Cartagena otras cuatro ciudades españolas: A Coruña, Bilbao, Tarragona y Madrid.
La representación de la obra Entremeses tendrá lugar el Centro Ocupacional Ápices de Cartagena, en a las 10:00 y 12:00H de la mañana en un acto que contará con la presencia actores y actrices con discapacidad que por sexto año consecutivo participan en esta iniciativa: Miriam Fernández y Daniel Olías, bajo la dirección del también actor Xabier Olza.
Entremeses, es un programa de teatro social en el cual se representará un espectáculo basado en la adaptación de dos obras de Pedro Muñoz Seca, Una Lectura y A prima fija, y Los novios de J.M del Llano. Tras el cual, se llevará a cabo un taller participativo en el que el público será parte activa y protagonista a través de diferentes actividades, así como la improvisación de las escenas más divertidas de la obra.
La colaboración de Fundación Repsol y Varela Producciones se inició en 2010, y desde entonces alrededor de 12.000 personas con capacidades diferentes han sido beneficiarias de los programas anuales de teatro adaptado que desarrollamos de forma conjunta.
LUGAR: APICES (CTRA. MADRID-CARTAGENA, 30310 Cartagena, Murcia) FECHA: MIÉRCOLES 14 de octubre de 2020
HORA: 10.00 y 12.00H ENTREMESES

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar