Universidad e innovación

La Fundación Séneca y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación amplían su colaboración con cuatro nuevas líneas de investigación

La Fundación Séneca y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación amplían su colaboración con cuatro nuevas líneas de investigación

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, junto al presidente del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva, José García, visitó hoy estas instalaciones para conocer de primera mano los avances de los siete proyectos que actualmente se desarrollan gracias a la cooperación entre las dos entidades.

 

Esta colaboración se ampliará con la suscripción de un nuevo convenio que incorpora otras cuatro líneas de investigación a las que se asociará personal investigador en formación financiado por el Centro Tecnológico hasta alcanzar 161.000 euros de inversión.

 

La colaboración entre la Fundación Séneca y el CTNC se remonta a 2005, fecha desde la que han obtenido formación 41 jóvenes investigadores en proyectos innovadores con alta capacidad de transferencia a las empresas del sector.

 

Entre las nuevas líneas de investigación se encuentran los sistemas para eliminación de plaguicidas en aceites esenciales y la innovación en colorantes alimentarios. Además, en el ámbito de la economía circular, se investiga la revalorización de subproductos agrícolas para la producción de bioplásticos.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar