Región

La Guardia Civil auxilia a un ciclista accidentado que se había saltado la cuarentena

INTERIOR

En el paraje Las Atalayas, término municipal de Cieza

La Guardia Civil auxilia a un ciclista accidentado que se había saltado la cuarentena

Sufrió un accidente cuando se encontraba realizando un ruta ciclista  
Fue auxiliado y traslado por los guardias civiles hasta un punto donde pudo ser atendido por una ambulancia
En el hospital de Cieza se comprobó que había quebrantado el confinamiento después de dar positivo en Covid-19

Murcia, 16 de noviembre de 2020. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha auxiliado a un ciclista que sufrió un accidente en el paraje La Atalaya, del término municipal de Cieza que, después de comprobar que había quebrantado la cuarentena por positivo en Covid-19 y que había salido de su localidad de domicilio sin causa justificada, ha sido propuesto para sanción.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana de Cieza fue alertada del accidente ocurrido en el paraje La Atalaya, por la caída de un ciclista que se encontraba practicando deporte en la zona.

De inmediato se inició una batida por la zona que  permitió su localización en una zona de difícil acceso para el tránsito de vehículos. El ciclista presentaba una fractura de hueso en el brazo izquierdo.

Los guardias civiles solicitaron la presencia de servicios médicos de urgencia mientras trasladaban a la persona herida hasta un punto donde pudiera acceder la ambulancia.

Desde ese lugar fue trasladada hasta el hospital de Cieza donde se conoció que la persona auxiliada era positiva en Covid-19 y que, al parecer, había quebrantado la cuarentena domiciliaria.

Por todo ello, el ciclista, vecino de Abarán, fue propuesto para sanción por no respetar el aislamiento domiciliario y por salir de la población donde reside, sin causa justificada.

La Guardia Civil recomienda cumplir las medidas de confinamiento

La alta incidencia que está teniendo la propagación del Covid-19 implica a toda la sociedad para que, entre todos, podamos detener la expansión del virus, de esta forma, la Benemérita, además de velar por la seguridad ciudadana, dirige parte de su labor diaria a asegurar el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Es responsabilidad de todos mantener bajo control los posibles casos positivos como principal premisa para romper la cadena de contagios.

Alertcops

En ese sentido, y como medio de comunicación eficaz y directo, el Ministerio del Interior puso en marcha en 2014 la aplicación para telefonía móvil ALERTCOPS.

Se trata de la primera aplicación móvil gratuita, que sirve como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales que permite, de manera fácil e intuitiva, enviar desde un smartphone una alerta geolocalizada de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y eficiente.

Respecto a los posibles incumplimientos de las medidas sanitarias, este medio puede ser utilizado por los ciudadanos para comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad situaciones de riesgo que puedan poner en peligro la salud de la comunidad, como pueden ser celebraciones de fiestas ilegales en domicilios, reuniones de personas sin adoptar las medidas sanitarias en espacios abiertos, o cualquier otra incidencia que pueda poner en peligro la salud pública.

Para descargar la aplicación sólo hay que registrarse como nuevo usuario facilitando tus datos y activando el GPS, a continuación se recibe un SMS con un código de validación. A partir de ese momento, el usuario puede seleccionar en el menú de iconos la alerta que quiere enviar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar