Actualidad

La Guardia Civil denuncia a un grupo de 25 personas que se encontraban en un local a altas horas de la madrugada y detiene a su encargado por un delito de desobediencia grave

Prevención de Seguridad Ciudadana
La Guardia Civil denuncia a un grupo de 25 personas que se encontraban en un local a
altas horas de la madrugada y detiene a su encargado por un delito de desobediencia grave.
 El encargado del local ha sido detenido por la presunta autoría de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad
 Las personas que se encontraban en el interior del local incumplían con las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.
 Se ha contado con la colaboración de la Policía Local de las Torres de Cotillas.
Murcia, 01 de noviembre de 2020. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para dar cumplimiento a las medidas dictadas en el actual estado de alarma, ha denunciado a 25 personas, que se encontraban a altas horas de la madrugada en un local
de las Torres de Cotillas, deteniendo además al encargado del mismo por desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Los asistentes del local han sido propuestos para sanción por incumplimiento, entre otras, del horario para permanecer en la vía o establecimientos públicos, no usar mascarillas y encontrarse fuera del término municipal de su residencia, ya que algunos de ellos procedían de otros municipios.

La actuación se inició cuando sobre las 01:00 horas de la madrugada del sábado 31 de octubre la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un local público de las Torres de Cotillas se encontraba un grupo de personas reunidas celebrando, al parecer, una fiesta.
Una vez personados en el lugar, los agentes averiguaron que, aunque el local se encontraba con las puertas exteriores cerradas, se podía escuchar como en el interior había un elevado número de personas, en lo que al parecer podría ser una fiesta.
Después de numerosas gestiones e intentos por parte la Guardia Civil y de la Policía Local de las Torres de Cotillas para que el encargado abriera la puerta del local, finalmente consiguieron entrar e identificar a las 25 personas que se encontraban en su interior, algunas de ellas escondidas en el falso techo del local para impedir su identificación, a los que les han sido formuladas propuestas de sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.
Las denuncias serán remitidas a la Consejería de Sanidad la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
El encargado del local ha sido detenido por la presunta autoría de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar