Municipios y pedanías

La Guardia Civil desmantela en Los Alcázares un activo punto de venta de drogas al menudeo

La Guardia Civil desmantela en Los Alcázares un activo punto de venta de drogas al menudeo

Ha sido detenido un joven, vecino de la localidad, como presunto autor de delito de tráfico de drogas
La Benemérita se ha incautado de varias dosis de marihuana, hachís y cocaína, así como de otros objetos relacionados con el tráfico de drogas
Abastecía a numerosos consumidores habituales tanto de la localidad costera como de otros núcleos urbanos limítrofes

Murcia, 28 de abril de 2020. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicio establecidos para dar cumplimiento al actual estado de alarma, ha desarrollado una investigación orientada a esclarecer unos hechos relacionados con el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un punto de venta al menudeo en Los Alcázares, la detención de un joven que presuntamente lo dirigía y la incautación de diversas dosis de marihuana, hachís y cocaína, así como otros objetos utilizados en la actividad delictiva ahora esclarecida.

En el marco de los dispositivos operativos establecidos para el control de movilidad para dar cumplimiento al actual estado de alarma, decretado por el Gobierno de España, guardias civiles especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana, mientras prestaban servicio por el casco urbano de Los Alcázares detectaron un notable movimiento de personas, las cuales portaban, entre sus pertenencias, diversas dosis de drogas, principalmente marihuana.

Ante estos hechos, la Benemérita abrió la investigación para determinar la trazabilidad de la droga y así averiguar su origen, para poder desmantelar el supuesto punto de venta de droga.

La Guardia Civil estableció entonces numerosas vigilancias y orientó los dispositivos operativos en torno a la investigación antidroga, lo que permitió constatar la venta de gran cantidad de dosis de sustancias estupefacientes, principalmente marihuana, a consumidores habituales no sólo de la localidad costera sino también de núcleos urbanos limítrofes.

Una vez ubicado el inmueble dedicado a la venta de la droga y obtenidos todo los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil ha efectuado la entrada y el registro en la vivienda en la que se ha incautado gran cantidad de dosis de marihuana, hachís y cocaína, todas dispuestas para su inminente distribución. También se han incautado objetos relacionados con el tráfico de drogas, como básculas de precisión, material para el envasado de las dosis y efectivo.

El registro ha culminado con la detención de un joven –español, de 20 años y vecino de Los Alcázares– como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

El detenido, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar