Actualidad

La Guardia Civil desmantela en Pozo Estrecho un activo punto de venta de droga con cerca de 800 dosis de cocaína

En Pozo Estrecho-Cartagena

La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de droga con cerca de 800 dosis de cocaína

Dos hermanos han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de tráfico de droga y tenencia ilícita de armas
El registro del domicilio se ha saldado con la incautación de cocaína, éxtasis, básculas y útiles para su dosificación; y cerca 17.000 euros
También se ha intervenido una pistola del calibre 9 mm. corto y munición

Murcia, 11 de noviembre de 2020. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Nowsi’, una investigación establecida para perseguir el tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un activo punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo establecido en  una finca de Pozo Estrecho-Cartagena y con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de droga y tenencia ilícita de armas.

El registro efectuado en la vivienda se ha saldado con la incautación de 800 dosis de cocaína, varias pastillas de éxtasis, básculas de precisión y útilespara su dosificación y venta, cerca de 17.000 euros, una pistola del calibre 9 mm. corto y munición.

La operación se inició el pasado mes de septiembre, cuando los investigadores fueron alertados de que un elevado número de personas accedían o permanecían en las inmediaciones de un inmueble ubicado en la pedanía cartagenera de Pozo Estrecho, para adquirir sustancias estupefacientes.

Los primeros pasos de la investigación permitieron verificar que se trataba de una finca de difícil acceso, formada por varias edificaciones en una gran extensión de terreno, donde, al parecer, residían dos individuos.

Abierto las 24 horas del día

Los guardias civiles intensificaron los servicios de vigilancia en la zona para obtener indicios sobre el supuesto tráfico de droga, lo que permitió constatar la masiva afluencia de vehículos que, pese a la difícil localización de la finca, llegaban continuamente y a cualquier hora del día o de la noche.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y registro del inmueble donde se han incautado 800 dosis de cocaína, varias pastillas de éxtasis,básculas de precisión y útiles para su dosificación y venta, cerca de 17.000 euros, una pistola del calibre 9 mm. corto y munición.

En ese acto han sido detenidos sus moradores: dos hermanos, de 36 y 50 años, de nacionalidad española y vecinos de Pozo Estrecho-Cartagena, como presuntos autores de los delitos de tráfico de droga y tenencia ilícita de armas.

El arma corta intervenida no se encontraba registrada y ninguno de los detenidos contaba con licencia de armas, por lo que ha sido depositada en la Intervención de Armas de Cartagena, a disposición judicial.

El desarrollo de la operación ‘Nowsi’ ha permitido desmantelar un activo punto de venta de droga al menudeo en el municipio cartagenero de Pozo Estrecho donde, presuntamente, se distribuía un elevado número de dosis de cocaína, además de otras sustancias estupefacientes.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos intervenidos y el arma incautada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de número 1 de Cartagena, cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de ambos detenidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar