Región

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga al menudeo en un quiosco de las Torres de Cotillas

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga al menudeo en un quiosco

Dos personas ha sido detenidas como presuntas autoras de delito contra la salud pública por tráfico de droga
En un establecimiento de comestibles se han incautado 25 gramosde hachís, 150 gramos de cogollos de marihuana y una báscula de precisión
Se ha contado con la colaboración ciudadana

Murcia, 17 de noviembre de 2020. La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha desarrollado en el municipio de Las Torres de Cotillas la operación ‘Kioskoa’, una investigación dirigida a esclarecer un supuesto delito de tráfico de droga, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de delito contra la salud pública por tráfico de droga.

En el comercio, utilizado como ‘tapadera’ para vender la droga al menudeo, se han incautado 25 gramos de hachís, 150 gramos de cogollos de marihuana y una báscula de precisión.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en un local comercial de Las Torres de Cotillas, dedicado a la venta de refrescos y golosinas, se podía estar vendiendo droga.

Desde ese momento, la Benemérita estableció una serie de discretos dispositivos de vigilancia que permitió verificar la afluencia masiva de personas, de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, que salían del establecimiento sin, aparentemente, haber comprado ningún producto. Algunos de estos clientes, además, eran conocidos consumidores de sustancias estupefacientes, lo que había generado alarma social entre los vecinos de la zona.

El resultado de las pesquisas practicadas a continuación determinó la escasa actividad laboral del comercio, ya que tanto las estanterías como los expositores del local estaban prácticamente vacíos.

Los indicios obtenidos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial quien ordenó el correspondiente mandamiento de entrada y registro.

En un amplío dispositivo policial, la Guardia Civil llevó a cabo la inspección del negocio, un local ubicado en la planta baja de una vivienda, donde resultaron incautados 25 gramos de hachís, 150 gramosde cogollos de marihuana y una báscula de precisión.

En ese momento fueron detenidas dos personas: el propietario de la vivienda, de 52 años y la persona que regentaba el establecimiento, de 30 años, ambos como presuntos autores de delito de tráfico de droga.

La Benemérita determinó que se trataba de un punto de venta de droga al menudeo donde, además de las sustancias tóxicas intervenidas, se hallaron varios botes con billetes y monedas, supuestamente procedentes del comercio ilegal de la droga.

Los arrestados, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Molina de Segura (Murcia).

La operación ‘Kioscoa’ ha permitido desmantelar un punto de venta de droga al menudeo establecido en un céntrico comercio del municipio de Las Torres de Cotillas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar