Actualidad

La Guardia Civil detiene a un peligrosodelincuente por tenencia ilícita de armas y munición y desmantela una plantación de marihuana en su domicilio

En Cieza

La Guardia Civil detiene a un peligrosodelincuente por tenencia ilícita de armas y munición y desmantela una plantación de marihuana en su domicilio

El registro de la vivienda se ha saldado con la incautación de una escopeta con los cañones y culata recortados, una pistola detonadora, abundante munición, una bayoneta, dos catanas y 200 plantas de marihuana
El arrestado, con un abultado historial delictivo, ha ingresado en prisión

Murcia, 04 de octubre de 2018. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘K RATTE’, una investigación que se ha saldado con la detención de un experimentado delincuente, vecino de Cieza, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tenencia ilícita de armas y munición, robo con fuerza en las cosas y elaboración y cultivo de droga. El arrestado ha ingresado en prisión preventiva.

El registro domiciliario se ha saldado con la incautación de una escopeta con los cañones y culata recortados, una pistola detonadora, abundante munición, una bayoneta, dos catanas, 200 plantas de marihuana y los útiles necesarios para su cultivo indoor.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada por una incidencia en un domicilio del municipio de Cieza, por lo que una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato al lugar.

En la vivienda, identificaron a sus moradores y observaron, en uno de los armarios próximo a la entrada del inmueble, una escopeta modificada, lo que parecía ser una pistola detonadora, así como gran cantidad de munición.

A la vista de este hallazgo, la Guardia Civil solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el domicilio.

El registro de la vivienda se ha saldado con la incautación de una escopeta con los cañones y culata recortados,  una pistola detonadora, abundante munición, una bayoneta de 48 cm. de hoja, dos catanas, 200 plantas de marihuana y los útiles necesarios para su cultivo indoor.

La Guardia Civil ha detenido a un varón –varón, de nacionalidad española, de 34 años, vecino de Cieza y con un abultado historial delictivo– como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y munición, robo con fuerza en las cosas y elaboración y cultivo de droga. El arrestado ha ingresado en prisión preventiva.

Las pesquisas practicadas a continuación sobre las armas de fuego incautadas han permitido averiguar que la escopeta, cuyos cañones y culata habían sido manipulados, recortándolos, había sido sustraída del interior de un domicilio en la provincia de Jaén.

Además, en el momento en el que se produjo el registro, ambas armas de fuego se encontraban municionadas y listas para hacer fuego. La Guardia Civil investiga si pueden haber sido empleadas para la comisión de otros delitos.

Según se desprende de la investigación se trata de un peligroso delincuente, con un amplio historial delictivo por delitos de la misma naturaleza, que había establecido en su domicilio un invernadero de plantas de marihuana para su cultivo interior y que contaba con abundante munición del calibre correspondiente a las armas incautadas.

La operación K RATTE ha culminado con la detención del sospechoso –varón, de nacionalidad española, de 34 años y vecino de Cieza– como presunto autor de los delitos de tenencia ilícita de armas y munición, robo con fuerza y elaboración y cultivo de droga.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar