Actualidad

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo de 7.000 euros en productos fitosanitarios en dos fincas agrícolas de Lobosillo y Cartagena

La Guardia Civil detiene a una persona por el robo de 7.000 euros en productos fitosanitarios

Se le atribuye la presunta autoría de, al menos, dos delitos de robo con fuerza
Intentó vender los productos a varios empresarios del sector agrícola
Se ha recuperado la práctica totalidad de los efectos sustraídos

Murcia, 26 de noviembre de 2019. La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios llevados a cabo por los Equipos ROCA (contra robos en el campo), ha desarrollado la operación ‘Mojanto’, una investigación que se ha saldado con la detención de una persona como presunta autora de dos delitos de robo con fuerza en explotaciones agrícolas de Cartagena y Lobosillo-Murcia; y con la recuperación de la práctica totalidad de los productos fitosanitarios y herbicidas sustraídos, valorados en 7.000 euros.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando guardias civiles del Equipo ROCA (contra robos en el campo) fueron alertados de la comisión de un robo en una nave agrícola del término municipal de Cartagena de donde fueron sustraídos numerosos productos fitosanitarios y herbicidas.

Colaboración entre profesionales del sector agrícola y los equipos ROCA

Las pesquisas practicadas por los investigadores permitieron averiguar que el robo podía haberse cometido con la intención de vender los productos a terceras personas, por lo que, gracias a la fluida colaboración existente entre los profesionales del sector agrícola y el Equipo ROCA de Cartagena, se fueron obteniendo indicios a cerca de su posible destino.

Más tarde se conoció de otro robo en una explotación agrícola de Lobosillo-Murcia, de donde fueron sustraídos productos similares. De esta forma se fue estrechando el cerco sobre un vecino de Lobosillo-Murcia, con antecedentes por hechos similares, que se perfilaba como la persona que había accedido, al menos en dos ocasiones, a las dos naves agrícolas para ‘hacerse’ con la mercancía.

La Guardia Civil estableció numerosos operativos policiales que  han culminado, recientemente, con la localización de un vehículo en Balsapintada-Murcia, conducido por el sospechoso.

Sorprendido in fraganti con parte de los productos robados

El examen del turismo ha resultado positivo con la localización de la práctica totalidad de los productos sustraídos que, al parecer, transportaba para venderlos a terceras personas y que han sido identificados por sus legítimos propietarios.

En ese acto, se ha procedido a la detención de un varón, de 33 años, nacionalidad española y vecino de Lobosillo-Murcia, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza.

La operación ‘Mojanto’, desarrollada por el Equipo ROCA de Cartagena, ha culminado con la recuperación de la práctica totalidad de los efectos sustraídos, valorados en más de 7.000 euros.

El arrestado, los productos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar