Región

La Guardia Civil detiene Alhama a un joven por exhibicionismo y provocación sexual en presencia de menores

La Guardia Civil detiene a un joven por exhibicionismo y provocación sexual en presencia de menores

Se le atribuye la presunta autoría de cuatro delitos de exhibicionismo y provocación sexual
Se desplazaba en bicicleta a zonas frecuentadas por menores de edad

Murcia, 01 de octubre de 2020. La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer una serie de supuestos delitos de exhibicionismo ante menores de edad, ocurridos en Alhama de Murcia,  que ha culminado con la detención de un joven como presunto autor de cuatro delitos de exhibicionismo y provocación sexual.

La investigación se inició a primero de mes, cuando una familia de Alhama de Murcia denunció la comisión de actos obscenos, de índole sexual, en presencia de su hijo, menor de edad, cuando se encontraban en un parque del municipio.

La información facilitada por los denunciantes relataba la presencia de un varón, joven, que conducía una bicicleta y del que desconocían su identidad.

Desde ese momento, los investigadores establecieron dos líneas de actuación, por una parte, estableciendo servicios preventivos en los aledaños de zonas habitualmente frecuentadas por menores, tales como parques, y por otro, recabando testimonios que pudieran permitir la identificación del sospechoso.

De forma escalonada, otros padres fueron acudiendo al cuartel para denunciar hechos similares, relatando el mismo ‘modus operandi’ en el que el sujeto, a bordo de una bicicleta, realizaba actos obscenos en presencia de sus hijos y huía  con rapidez cuando era sorprendido por los padres.

Los guardias civiles reunieron los datos correspondientes a la complexión física del individuo, lo que les permitió determinar que, en los cuatro casos, se trataba de la misma persona.

Recientemente, la Benemérita ha localizado y detenido a un joven, de 20 años, español y vecino de Alhama de Murcia, como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y provocación sexual ante menores de edad.

El arrestado y las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia).

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar